‘No te puedes esconder’ estará disponible en Netflix y negocia con una cadena española

La serie, rodada en colaboración con España, llegará a Netflix a final de año.

 

Telemundo ha presentado en el FesTVal su nuevo thriller original, ‘No te puedes esconder‘. La serie, protagonizada por la mexicana Blanca Soto, cuenta con Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Kuno Becker, Peter Vives, Jordi Planas e Iván Sánchez entre otros, que interpretan a los personajes de un entramado centrado en una enfermera (Blanca Soto) que busca reconstruir su vida, un ex-policía convertido en sicario (Eduardo Noriega), un fotógrafo (Iván Sánchez) obsesionado con la muerte, un político con relaciones prohibidas (Peter Vives) y un grupo de amigos idealistas. Todos ellos estarán conectados sin saberlo y serán peones de una investigación que sacará los claroscuros de la personalidad de cada personaje, llevándolos a situaciones extremas en las que sus vidas correrán peligro.

Marcos Santana, presidente de Telemundo International Studios, asegura que la intención era «unir el mundo de America con el de España«. La serie, que se ideó hace dos años y medio, «une por primera vez a españoles y latinos delante y detrás de cámara», añade Santana. Por su parte, Víctor García, presidente de Isla Audiovisual, afirma que «la serie tiene un gran potencial global» y que se podrá ver en Netflix, a nivel mundial, tras su emisión en Telemundo. «La serie que vais a ver está creada de la sinergia entre Isla Audiovisual y la creatividad, el olfato y el paladar de Marcos Santana para saber llegar a todos los publicos», añade García.

Un elenco hispanomexicano

Blanca Soto interpreta a una enfermera muy luchadora que tiene a su hija como una prioridad. Por ella, viaja a Madrid para buscar su seguridad y alejarse de secretos que la persiguen. La actriz confiesa que ha sido «un orgullo y un honor saber el talento que logramos tener, es extraodinario». Por su lado, Eduardo Noriega asegura que a lo largo de la trama «los secretos van aflorando y sacando lo mejor y lo peor de cada personaje«.

Otro de los papeles principales es el personaje que interpreta Iván Sánchez, Álex, un fotógrafo obsesionado con la muerte. El actor madrileño afirma que rodar ‘No te puedes esconder’ «ha sido un maratón». «Hace ocho años tuve un proyecto con Isla en el que coincidía con Maribel Verdú pero no salió adelante«, añade Sánchez. «Ahora, por casualidades de la vida, nos reencontramos en ‘No te puedes esconder'». Maribel Verdú alega haber sido un trabajo «apasionante». «Estoy orgullosísima y feliz por mis compañeros de trabajo». La actriz asegura que quería coger vacaciones pero cuando leyó los guiones se enamoró de la historia y aceptó el trabajo, interpretando a una de las policías que busca destapar los secretos de la investigación.

Juan  Caballero, que interpreta a Humberto, nos cuenta algunos de los detalles de la serie, «hay secuestros, persecuciones asesinatos, es un thriller muy trepidante y todos los personajes tienen sus dudas. Nunca sabes en quién confiar«.

La serie en cifras

‘No te puedes esconder’ cuenta con el trabajo de más de un centenar de profesionales. El rodaje, que duró 18 semanas, se dividió en dos unidades, una en México durante 3 semanas y otra en Madrid de 15 semanas de duración. La serie tratará dos tramas paralelas, una en España y otra en México, liderada por 10 actores y actrices mexicanos.

Marcos Santana asegura que la serie llegará a Netflix antes de final de año y que se encuentran en negociaciones con una «plataforma española en abierto» para emitirla en nuestro país. A nivel de presupuesto, el presidente de Telemundo International Studio no ha dado cifras exactas, pero asegura «que es una serie muy ambiciosa, de las pocas lanzadas en el mercado americano en cross-promotion«.

Deja un comentario