Las claves de la cuarta temporada de ’13 Reasons Why’

La última entrega de ’13 Reasons Why’ ya está en producción y puede desvelar muchas incógnitas

 

Netflix ya ha confirmado que  ’13 Reasons Why’ tendrá una cuarta temporada y que, además, será la última. El anuncio de la compañía no tiene que ver con un bajo nivel de seguimiento de la serie sino con la natural finalización de la trama. ’13 Reasons Why’ es considerada una de las series juveniles del momento pero todo el mundo coincide en que la historia del Liberty High ya no se puede alargar más.

La ficción se hizo famosa por tratar el suicidio, la violación y las drogas desde una óptica joven pero atractiva. Sin embargo, no hay duda de que la tercera temporada ha supuesto un descenso de nivel, con una trama sin dirección y con un arranque pésimo. La carencia de un protagonista claro con un objetivo determinado ha sido el gran error de la ficción, la cual no ha conseguido que el público se identifique con un personaje. A eso se le debe sumar la poca simpatía que ha generado el nuevo personaje de Ani y el mareo constante con giros innecesarios y efectistas.

Aunque todo el mundo coincide en que la tercera temporada no ha estado al nivel de las anteriores, sí que parece haber consenso en que el final es acertado y  deja muchas preguntas abiertas para configurar una potente temporada final. A continuación repasamos las claves que nos ha dejado el final de ’13 Reasons Why: ¿Quién mató a Bryce Walker?’

 

5d61ac0c23f8a.jpeg

Las armas de Tyler al descubierto

El personaje de Alex Tyler se ha convertido en uno de los personajes clave de la serie, con una evolución muy destacable y con escenas dignas de ser recordadas. Tyler ha sido un puntal de la ficción y todo parece indicar que lo continuará siendo en la cuarta temporada. Aunque él está cambiando a marchas forzadas, parece ser que los guionistas no le dejarán olvidar su pasado. Uno de los últimos planos de la tercera temporada es un barco pesquero encontrando sus armas en el río, lo que implica que Tyler podría volver a estar en el punto de mira de la policía en la próxima entrega de la ficción.

 

13 Reasons Why

Monty, ¿muerto?

El final de la tercera temporada deja muchísimas cosas indefinidas. Entre ellas está la muerte de Monty, del cual no sabemos nada tras que se despidiera en prisión de su padre reconociendo su homosexualidad. La imagen de Monty entre rejas es algo fundamental del final de la temporada, mostrando que los violadores, a parte de la condena social que deben vivir, también acaban condenados a prisión. Sin embargo no sabemos nada más de él y su muerte es anunciada con una corta frase, sin explicación alguna.

Winston Williams, el único dispuesto a desvelar la verdad.

Winston tuvo relaciones sexuales con Monty la noche de la muerte de Bryce. Es el único que puede demostrar que Monty no mató a Bryce y, por lo que hemos visto en las últimas escenas, parece estar dispuesto a hacerlo. Su personaje puede ser clave en el desarrollo de la ficción en la última temporada. ¿Podrán hacerlo callar?

La relación de Justin con las drogas

Hay muchas cosas que no conocíamos de Justin y que hemos descubierto en esta última temporada. Que se levantara junto a las víctimas de violaciones y dijera «Soy un superviviente» fue una gran sorpresa para todos. En esta última entrega de ’13 Reasons Why’ hemos descubierto distintas caras de Justin y su preocupación en que se descubriera lo que ocurrió. A todo esto debemos sumar su adicción a las drogas y su terrible miedo a ser rechazado por la familia Jensen. Tras que explicara su drogadicción en Día de Acción de Gracias, ¿qué pasará con él? ¿Irá a un centro de desintoxicación? ¿Será capaz de desengancharse?

 

 

 

Deja un comentario