¿Terminará siendo ‘El juego de los anillos’ el sustituto de ‘¡Boom!’ en Antena 3?

Otros formatos como ‘Ahora Caigo’ o ‘Atrapa un Millón’ también saltaron del prime time a la tarde.

 

Una de las apuestas de Antena 3 para su prime time de agosto ha sido ‘El Juego de los Anillos’, un nuevo concurso presentado por Jorge Fernández que se ha emitido durante la noche del miércoles. La cadena ha decidido no arriesgar y tan solo ha grabado cuatro entregas del formato, que por ahora cosecha un 12,3% de media, una audiencia que tampoco es mala en estos tiempos y que ha conseguido muy buenas críticas en redes ¿Podría la cadena cambiar de estrategia y emitir el espacio de manera diaria?

Si nos fijamos en el day time de Antena 3, en las últimas semanas ‘¡Boom!’ se ha desinflado tras la marcha de Los Lobos, por lo que la cadena podría dar un descanso al programa de Juanra Bonet y pasar a la tarde ‘El Juego de los anillos’. Aunque uno de los problemas que tendría este espacio es su maestro de ceremonias, ya que Jorge Fernández también presenta con gran éxito ‘La Ruleta de la Suerte’ en la mañana y no es algo habitual que un presentador se haga cargo de dos formatos diarios.

Además, el concurso podría incorporar algunas novedades como mantener a la pareja ganadora, como hacen en ‘Pasapalabra’ o ‘¡Boom!’, y que el público pudiese tener siempre a unos concursantes conocidos. Por lo que respecta a los premios, la cadena no tendría que hacer muchos cambios, ya que pese a ser un concurso que se emite en prime time, los concursantes tampoco consiguen ganar una gran cantidad de dinero.

Este tipo de movimientos ya los ha hecho Antena 3 en el pasado. ‘Ahora Caigo’ empezó en el verano de 2011 de forma semanal en prime time y finalmente saltaría a la tarde tras la cancelación de ‘El Diario’. Por otro lado, ‘Atrapa un millón’ con Carlos Sobera también empezó en el horario de máxima audiencia, aunque después de su éxito arrollador en prime time, también empezó a emitirse a diario, manteniendo su versión original en la noche del viernes.

Dejando a un lado esta opción, Antena 3 aún no ha desvelado el futuro de ‘El Juego de los Anillos’. Por ahora es toda una incógnita si tras emitir su última entrega grabada desaparecerá para siempre de la pantalla o si el verano que viene volverá a apostar por el formato para su prime time.

Deja un comentario