¿Qué es de los concursantes de ‘OT 2018’?

Alba Reche, Damion o Sabela, entre los concursantes que aún no han lanzado su primer single.

 

Tras ocho meses del final de ‘OT 2019’, Natalia, Carlos Right o Alfonso son algunos de los concursantes que ya han desembarcado en el panorama musical español. Muchos han sido los concursantes de la pasada edición de ‘Operación Triunfo’ que han estrenado ya sus primeros trabajos en solitario, aunque no todos están corriendo la misma suerte. Analizamos quienes han lanzado ya sus primeros trabajos musicales y quienes aún tienen que esperar.

Famous Obrego

El que fuese ganador de ‘OT 2018’, Famous, lanzó hace varias semanas la que fue su primera canción original, eso sí, en forma de colaboración. ‘Time’, tema que interpreta junto a Brian Cross, tan solo ha reunido 267 mil visualizaciones en los dos meses que lleva publicada. Tal vez sean cifras bastante pobres para el que ha sido el flamante ganador de la última edición, aunque el sevillano ha lanzado esta misma semana su primer single en solitario titulado ‘Bulla’, canción que cuenta ya con 326 mil reproducciones, encabezando algunas de las listas de novedades musicales de la semana. Con esta canción, Universal Music tratará de colocar a Famous como una de las nuevas revelaciones del panorama musical español.

Además, Famous también ha realizado sus pinitos en el mundo de la interpretación. Tras su buena relación con los Javis dentro de la academia, el ganador de ‘OT’ forma parte del elenco de la obra de teatro ‘La llamada’, interpretando el papel de Dios.

Natalia Lacunza

La navarra es sin duda una de las concursantes que más veloz ha publicado su trabajo musical. Con un EP en el mercado titulado ‘Otras alas’, Natalia saltó al panorama musical con una aplaudida colaboración con Guitarricadelafuente. El tema, ‘Nana triste’, encabezó las listas de novedades en su estreno, teniendo casi 7 millones de reproducciones en los más de dos meses en los que lleva publicado.

La carrera de Natalia es sin duda una de las apuestas más fuertes de Universal y, por lo que por ahora respecta, está recogiendo los frutos del éxito que se esperaban.

Julia

La que quedara en quinta posición, Julia Medina, se une a la lista de compañeros cuyo primer single es en forma de colaboración. En este caso, la concursante se ha unido a Marta Soto con el tema ‘Entre otros cien’, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

La gaditana se encuentra inmersa en la grabación de su primer disco que saldrá a la luz en los próximos meses, por lo que será una incógnita la fecha de lanzamiento de su nueva música.

Miki

Sin duda, Miki ha sido el concursante con una mayor proyección instantánea tras la finalización del concurso. Con su participación en Eurovisión, el tema que interpretó, ‘La venda’, cuenta con casi 9 millones de visualizaciones en su videoclip. Además, el catalán lanzó su primer single al margen del festival, ‘Celébrate’, con el que alcanza una cifra superior a los dos millones de visualizaciones.

El catalán ha anunciado que sigue sumergido en el proceso de grabación de nuevos temas, por lo que en los próximos meses verán la luz más singles del que fue el representante de España en Eurosvisión este año.

 

María

María, o ahora conocida como María Escarmiento, lanzó hace un mes su primer single. A pesar de su desagrado por la canción que le tocó interpretar en la preselección eurovisiva, el primer trabajo musical de la madrileña, ‘Amargo amor’, guarda cierto parecido con dicha canción. Desde su lanzamiento hace más de un mes, la canción cuenta con casi 900 mil reproducciones en su canal de Youtube.

 

Carlos Right

Pocos meses tardó el catalán en lanzar su primer disco en solitario al margen de ‘Operación Triunfo’. Con su primer single, ‘Se te nota, acumula más de 1 millón de visualizaciones. Además, Carlos Right ya ha anunciado una gira de conciertos que recorrerá el país. Entre sus canciones destaca la colaboración con el cantante Juan Magán. Aún habrá que ver si Carlos Right llega para quedarse o si todo queda en un bonito sueño, aunque por ahora su legión de fans son cada vez más incondicionales.

Alfonso La Cruz

El que fuera el primer expulsado de la edición, Alfonso La Cruz, ha seguido la línea de la anterior primera expulsada sacando un primer single de lo más bailable. ‘Nadie te va a querer’, título de su primer single, cuenta con más de 1 millón de visualizaciones en las cuatro semanas que lleva publicado. ¿Correrá la misma suerte que su precedesora Lola índigo y se hará un hueco en la industria musical?

El resto de concursantes no corren la misma suerte

Sin duda alguna, Alba Reche fue una de las concursantes favoritas de la edición de cara al gran público y también de cara a la industria musical. La que quedara en segunda posición en el talent aún no ha publicado ningún single pero, tal como afirmaba la propia Alba, tras el verano llegará su primer trabajo musical. Mientras tanto, la alicantina sigue triunfando con algunas de sus covers en las que supera el millón de reproducciones.

Otros concursantes como Sabela o Marta han realizado apariciones en programas de televisión y la obra de teatro ‘La Llamada’, respectivamente, aunque aún no se sabe nada de sus próximos lanzamientos musicales.

Marilia ya ha anunciado que en las próximas semanas lanzará su primer single. Otros concursantes como Noelia, Damion, Joan o África no corren la misma suerte, siendo aún una gran incógnita cuándo podrán ver la luz sus primeros trabajos en solitario al margen de ‘Operación Triunfo’.

Deja un comentario