¿Cómo organizarán Telecinco y Antena 3 su prime time otoñal?

Analizamos como podrían ubicar las dos principales cadenas sus bazas de otoño.

 

El otoño está a la vuelta de la esquina. En unas dos semanas las cadenas empezarán a lanzar sus bazas para intentar liderar el último cuatrimestre del año, que cuenta con muy pocas novedades, ya que las dos principales cadenas apostarán por nuevas ediciones y temporadas de sus habituales programas y series. Tan solo Antena 3 apostará por algunos espacios conocidos por los espectadores como la serie ‘Toy Boy’ o un nuevo programa de corazón. De este modo, en TVienes teorizamos sobre cómo organizarán Antena 3 y Telecinco su prime time otoñal.

Lunes

Por lo que respecta a la noche del lunes, todo apunta a que Telecinco emitirá durante el mes de septiembre la miniserie ‘The Cry’, que tiene cuatro entregas. Después de la emisión de esta ficción británica, la cadena podría apostar por la quinta edición de ‘Got Talent’, que en invierno también se emitió en la primera noche de la semana para competir contra ‘La Voz’. De este modo, lo más probable sería que Antena 3 emitiese también en el prime time del lunes la versión infantil del talent show presentado por Eva González.

Martes

Viendo las pocas bazas que Antena 3 ha anunciado para otoño, lo más probable es que la cadena apuesta por doble emisión semanal de ‘La Voz Kids’, por lo que el talent show también se emitiría en el prime time del martes. Por su parte, Telecinco apostará en su access prime time por ‘GH VIP: Límite 48 Horas’, que a partir de las 22:50 saltará a Cuatro. A partir de esa hora la cadena podría seguir varias estrategias como emitir cine, algo que ha hecho durante la primavera, o en cambio emitir alguna de sus series como ‘El Pueblo’, que ya se ha emitido en Amazon Prime Video.

Miércoles

En el curso televisivo pasado la noche del miércoles ha estado dedicada principalmente a las series. ‘Toy Boy’ podría ser la gran apuesta para los miércoles otoñales de Antena 3, una ficción que narra la historia de Hugo Beltrán, un stripper joven, guapo y despreocupado que una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta al lado del cadáver quemado de un hombre y ras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel. En el caso de Telecinco, podría terminar la undécima temporada de ‘La que se avecina’ y la primera de ‘Señoras del (h)ampa’.

Jueves

El jueves es la noche de los realities en Telecinco, por lo que las galas de la séptima edición de ‘Gran Hermano VIP’, presentadas por Jorge Javier Vázquez, serán el relevo del ‘Me quedo Contigo’ de Jesús Vázquez. Por su parte, la cadena naranja podría apostar por el cine o estrenar la serie francesa ‘Inspectora Marleau’, que sigue la vida de una excéntrica inspectora a la que no hay ningún asesinato que se le resista o ‘Pequeñas Coincidencias’, que ya se ha estrenado en Amazon Prime Video.

Viernes

Volverte a ver‘ estrenará su tercera temporada en la noche del viernes con nuevos casos presentados por Carlos Sobera. Y en este prime time Antena 3 podría emitir cine o lanzar una de sus grandes novedades para el otoño, un programa de corazón presentado Santi Acosta que recuperará el espíritu de ‘Hormigas Blancas’ o el actual ‘Lazos de Sangre’ de TVE o ‘Huellas de Elefante’ de Telemadrid en el que rendirán un homenaje a grandes rostros de nuestro panorama nacional. Asimismo, cabe destacar que pese a que se filtró la preparación de este espacio, la cadena aún no ha confirmado nada.

Sábado y Domingo

El penúltimo prime time de la semana es desde hace más de dos años reinado de ‘Sábado Deluxe‘, que contará con el regreso de Jorge Javier Vázquez y el domingo será el debate de ‘Gran Hermano VIP‘ el que intentará conseguir el liderazgo, aunque aún se desconoce quien será el presentador de este espacio.

Por su parte, lo más probable es que Antena 3 apueste por el cine las dos últimas noches de la semana, a no ser que decida apostar el prime time del sábado por el programa de corazón presentado por Santi Acosta, aunque sería un suicidio.

Deja un comentario