laSexta, la única generalista sin arriesgar en verano

La cadena no ha estrenado ningún programa fuera de sus habituales espacios.

 

El verano es una época en el que las cadenas se apagan, ya que debido al poco consumo televisivo y la baja inversión publicitaria ninguna estrena grandes formatos en prime time. Asimismo, casi todas las generalistas han apostado por contenidos nuevos, tanto de producción propia como series extranjeras, menos laSexta, que ha sido la única cadena que ha tenido casi todo su prime time repleto de cine.

Pese a que Atresmedia apuesta en grande por el day time de laSexta, siendo junto a Telecinco la cadena que más horas emite en directo, la verdad es que habitualmente tiene un prime time muy pobre, ya que son escasos los programas de producción propia que emite en la franja de máxima audiencia: ‘¿Dónde Estabas Entonces?’, ‘¿Te lo vas a comer?, ‘El Jefe Infiltrado’, ‘Scoop’ o ‘Carretera y Manta’ han sido sus únicas apuestas esta última temporada, fuera de los habituales ‘Salvados’, ‘El Objetivo’, ‘laSexta Noche’ o ‘Equipo de Investigación’. Aunque esta escasez de programas en horario de máxima audiencia se ha agravado en verano, donde no ha apostado por ni un programa nuevo.

De domingo a miércoles la cadena ha apostado por cine, que tan solo ha destacado algunas ocasiones en la noche del lunes, mientras que los jueves ha emitido reposiciones de ‘El Jefe Infiltrado’, el viernes de ‘Equipo de Investigación‘ y los sábados ha sido la única noche en la que ha contado con ‘laSexta Noche’ en directo, aunque nada fuera de su parrilla habitual.

De este modo, mientras que laSexta media en el mes de agosto un 6% de cuota de pantalla, su prime time anota un 5,7%, tres décimas por debajo de la cadena. Además, cabe destacar que el pasado 4 de agosto anotó su mejor dato mensual en la franja con un 10,3%, mientras que siete días después hizo su mínimo con un 3,6%. Por otro lado, su principal competidor, Cuatro, en la franja del prime time le supera en medio punto ya que media en lo que llevamos de agosto un 6,2%, cuando la media de la cadena es un 5,2%.

El prime time es la gran franja pendiente que tiene laSexta. Mientras que la mayoría de sus programas en day time brillan, Atresmedia aún no ha conseguido una marca propia en horario estelar.

Deja un comentario