María Teresa Campos, jubílate

La presentadora, casi octogenaria, sigue reclamando un hueco en la televisión.

 

La televisión es fugaz. En este medio nadie es imprescindible, si dejas de salir durante dos semanas en pantalla la gente se empieza a olvidar de ti y nadie te echa de menos. Hace más de dos años que María Teresa Campos terminó su último proyecto como presentadora, ‘¡Qué Tiempo tan Feliz!’, y la periodista sigue empeñada en que la televisión aún la necesita y tiene un hueco para ella, cuando su única salida tendría que ser la jubilación.

Desde que terminó su contrato con Mediaset el pasado mes de marzo, han sido seis los artículos que he escrito sobre su posible vuelta a la pantalla. La mayoría de estas informaciones han venido de la misma fuente: Pilar Eyre, que hasta en tres ocasiones ha afirmado que la Campos estaba preparando un nuevo programa, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que todo esto tan solo era una estrategia para llamar la atención de los medios, para que se vuelva a hablar de ella y que tal vez alguna cadena se fije en que las cosas que hace aún tienen repercusión.

Actualmente podría ser que María Teresa estuviese negociando su fichaje por TVE, pero ¿en serio el ente público debería apostar por una persona de 78 años que lleva dos sin presentar un programa? Obviamente sus casi 40 años en televisión la abalan, pero hay hay miles de jóvenes que podrían aportar un toque fresco al medio, algo que cualquier cadena necesita y no algo casposo y repetitivo, porque María Teresa Campos ya no puede aportar nada a la televisión.

En realidad parece que esté escribiendo que ahora ha llegado el fin televisivo de María Teresa Campos, aunque la verdad es que su carrera llegó al punto final hace dos años. Ahora ya es una vieja gloria, una de las grandes de la televisión, que no quiere dejar escapar algo que ya hace mucho tiempo perdió.

Deja un comentario