‘The Rookie’ y ‘La Travesía’: Telecinco vuelve a fracasas escogiendo series americanas

Las dos emitidas en Cuatro, por su parte, han sido todo un éxito en datos de la cadena.

 

Telecinco ha vuelto a fallar en verano. Un producto de lo más habituales en los prime times del periodo estival son las series americanas, que habitualmente no suelen funcionar y marcan datos desastrosos, pero las cadenas siguen intentando conseguir los mejores productos para enganchar a la audiencia en la época con menos consumo del año.

Después de en 2017 no emitir ningún producto internacional, el año pasado Telecinco triunfó por sorpresa con ‘The Good Doctor’, que fue la serie más vista en nuestro país en 2018, por lo que este verano la cadena intentó probar suerte de nuevo con ficción extranjera y en vez de apostar por un producto lo ha hecho con dos: ‘The Rookie’ y ‘La Travesía’, convirtiéndose ambas en un dolor de cabeza para Mediaset.

Una de las claves del éxito del drama médico, más allá del magnetismo de su protagonista, era que no es una serie pesada, no cuesta seguir las historias que pasan en un hospital, mientras que con ‘La Travesía‘ ha vuelto a caer en una trama de misterio (en esta ocasión sobrenatural) con la que se había hundido años anteriores con productos como ‘Invisibles‘ (10,9% en 2015) o ‘El Secreto de Adam‘ (10,7% en 2016). Por ahora la ficción que ocupa la noche del lunes ha emitido nueve episodios que median un 9,9%, anotando un share por debajo del 7% en su última semana.

Por su parte, ‘The Rookie‘ tuvo una promoción bastante intensa durante las semanas anteriores a su estreno, pero aún así no consiguió atrapar a los espectadores. En este caso la serie si es más fácil de seguir, ya que narra las aventuras de un hombre que se prepara para ser policía, pero tampoco es una trama atractiva, que enganche y emocione como lo hizo ‘The Good Doctor’. De este modo, la ficción ha mediado en sus nueve episodios emitidos un 11,8%, aunque esta última semana anotó un share por debajo del 8%.

Además, también cabe destacar que las tramas de las series no han sido el único programa de Telecinco y es que el año pasado ‘The Good Doctor’ empezaba a las 22:00 porque la cadena no tenía access prime time, por lo que al emitir dos episodios terminaba antes de media noche. Este año en sus dos series ha emitido en una noche hasta tres capítulos, alargando su emisión hasta pasada la una de la madrugada.

Deja un comentario