Uno de los grandes errores de ‘Me Quedo Contigo’: la edición

El programa ha ido haciendo cambios que no se entienden debido a la edición.

 

‘Me Quedo Contigo’ ha sido una de las grandes apuestas de Telecinco para su prime time estival. El espacio estaba preparado para el otoño de Cuatro, aunque finalmente la cadena principal se ha hecho con el formato, que ha liderado todas sus entregas pero no ha destacado, ya que ha rondado el 10% de cuota de pantalla.

Una de las grandes críticas que ha recibido el programa ha sido por los comentarios machistas de las participantes, incluso algunas madres e hijas se han quejado de que el programa que han visto en pantalla no tiene nada que ver con lo que han vivido durante las grabaciones, ya que uno de los grandes problemas que ha tenido ha sido su edición, que en muchas ocasiones desconcierta al espectador y hace que el programa no se entienda muy bien.

Como ocurre en la mayoría de los programas grabados, estos no se emiten según el orden de grabación, algo que no ha beneficiado a ‘Me Quedo Contigo’, ya que el espacio ha incorporado algunos elementos que según el soltero protagonista aparecen o no, como el flechazo con el que las chicas pueden anunciar desde el piso que les gusta el chico. Si el programa se emitiera en orden de grabación se podría explicar de forma natural que han habido algunos cambios, pero debido a la edición este tipo de cosas no se entienden.

Además, otro de los grandes fallos del espacio es el poco protagonismo que tienes las madres y las hijas. Tan solo conocemos el nombre de las madres porque lo vemos en el atril pero no conocemos nada más de ellas, lo que provoca que no entendamos el motivo por el que le dan al botón rojo, ya que una vez que esto sucede, Jesús Vázquez solo tiene tiempo de hablar con dos o tres de ellas. Y a ello de nuevo hay que sumarle el problema de la edición, ya que en unos momentos hay unas madres y al cambiar el soltero también hay cambios en el plató, ya que han sido grabados en días distintos. En más de una ocasión las chicas han dicho que es la segunda o tercera vez que no tienen éxito en una cita, cuando es la primera vez que las vemos bajar del piso, e incluso se presenta como nuevas a algunas madres que ya hemos visto en los programas anteriores.

Muchas veces una buena edición puede ser clave para un programa, como en el caso de ‘Ven a cenar conmigo’, aunque en otras puede perjudicarle y eso es lo que le ha pasado a ‘Me Quedo Contigo’.

Deja un comentario