Telecinco acierta echando una mirada al pasado con ‘¡Toma Salami!’

Telecinco emociona a la audiencia viajando por la televisión en el tiempo.

 

Nunca pensé que diría esto pero ¡qué acierto es ‘Toma Salami’! Lo que parecía un formato castizo para FDF ha acabado siendo la apuesta para el acces prime time del Telecinco estival. En la temporada veraniega los formatos se reducen a una producción ínfima, pues la inversión publicitaria se reduce. Pero emitir formatos baratos no tiene porque ir de la mano de un resultado cutre o pobre. Y un ejemplo de ello es el repaso por la hemeroteca de Mediaset que hace ‘¡Toma Salami!’.

Miramos mucho al futuro, la vida pasa rápido y siempre es de agradecer poder parar, mirar atrás y recordar (o descubrir) aquellos momentos de «la televisión por descubrir», la televisión que sorprendía y siempre se mostraba grandilocuente. Repasar la televisión de antes para entender de dónde viene lo que consumimos ahora y entrever hacia donde puede ir en el futuro. 

Los chismes de los años noventa del ‘¡Qué me dices!‘ con Belinda Washington y José Antonio Botella. Una fórmula que inspiraría a ‘Aquí hay tomate‘ y que acabaría evolucionando en el universo ‘Sálvame‘. El humor de ‘El Informal‘, la rebeldía del ‘Caiga quien caiga’ y el magazín revolucionado de ‘Crónicas Marcianas‘. Una televisión renovada que se alejaba a pasos agigantados de lo arcaico. Históricos rostros de la cadena que han marcado tendencia en el tiempo, un camino escrito que muchos siguen todavía en la actualidad. 

Así pues, ‘¡Toma Salami!‘ es el acompañante perfecto para una noche de verano. Antes de ver el plato fuerte, un aperitivo con momentos graciosos, emocionantes e impactantes. Con recuerdos a ‘APM‘ de TV3, el espacio repasa los mejores momentos de Telecinco, añadiendo en el momento adecuado frases destacadas de los mejores personajes de las ficciones de la cadena. Una apuesta sencilla pero funcional. Un recordatorio de lo mucho que es capaz de construir la televisión made in Spain, de lo guay que es atreverse y tirarse a la piscina y lo poco que lo hacemos en la actualidad. Por más reconocimiento a los programas que han formado parte de la historia de la televisión en España.

1 thought on “Telecinco acierta echando una mirada al pasado con ‘¡Toma Salami!’

  1. El programa es un bodrio con un montaje cansino que tira repetitivamente de cortes de Aida y La que se avecina para intentar hacer gracia. Un program low-cost, de esos que tienes puesto sin mirar la tele y nada original.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: