Carmen Machi desvela el motivo por el que abandonó ‘Aída’

La actriz ha hablado 11 años después de su marcha de la serie de Telecinco.

 

Aida‘ fue una de las series de mayor éxito de Telecinco. La ficción nació tras el éxito del personaje de Carmen Machi en ‘7 vidas’, que aterrizó en la cuarta temporada y consiguió ganarse a todo el público. Asimismo, la protagonista tan solo estuvo en cinco temporadas, ya que en 2008 la actriz decidió de forma repentina dejar la serie.

En aquel momento Machi aseguró que era el momento de emprender nuevos proyectos, aunque 11 años después ha desvelado el verdadero motivo de su marcha: «Me vi superada. Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España… Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas«, ha asegurado la actriz.

«Me quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en un restaurante, tenía reacciones toscas cuando alguien se me acercaba, escondía con altivez la timidez y el miedo… Era abrumador. Pero una vez que me di cuenta de que el problema estaba en mí, tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida«, desvela.

Pese a todo esto, Carmen Machi asegura que no odia a Aída: «Hubo una época en la que llegué a prohibir que me preguntaran por ella y dije que era un personaje que me pesaba como una losa, pero era parte del problema que estábamos hablando. Aída es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo«. «Hacerlo durante diez años fue una maravilla, no te imaginas lo que he aprendido de ese personaje, lo que la quieren y lo que esa mujer simboliza socialmente. Lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal«, concluye la actriz.

Deja un comentario