Vasile y Pantoja, la audiencia os declara marido y mujer

Mediaset ha encontrado a su gallina de los huevos de oro: ¿tendremos a Isabel Pantoja hasta en la sopa?

 

Me pareció inverosímil la entrada de Isabel Pantoja al plató de ‘Supervivientes’ en su vuelta de la isla. Me pareció inverosímil ver a una despampanante tonadillera, con su melena perfectamente teñida y acompañada de su fiel club de fans y sus familiares y amigos de Cantora. Fue el cebo de la gala, todo el mundo la esperaba, incluso el presentador con un ramo de rosas blancas.

Una entrevista de sonrisas y lágrimas lideró un prime time estratosférico. Los audímetros se han enamorado de la Pantoja y Vasile y compañía lo saben. Fue la apuesta de la temporada y la jugada ha sido maestra: y es que lo importante para Mediaset no era tener a la Pantoja como concursante, lo importante era demostrarle que la televisión la quiere y que hay una infinidad de formatos que la esperan con los brazos abiertos.

El paso de Isabel por ‘Supervivientes’ no ha sido un camino de rosas, al menos de puertas para fuera. Su multitud de crisis, sus intentos de abandono y sus guerras con sus conflictos y recuerdos internos han conseguido una cosa muy difícil de conseguir en la televisión contemporánea: dar sensación de verdad. La veracidad consigue que el espectador se identifique con el personaje en cuestión. Si a esta identificación le sumas el morbo de ver a una famosísima cantante en su día a día, ya tienes a la audiencia enganchada.

Y cuando parecía que la Pantoja culminaba su recorrido en la telerrealidad, va la tonadillera y pacta su participación en directo en ‘Gran Hermano Dúo’ junto a Jorge Javier Vázquez. Al presentador le pillaba por sorpresa y, sin apenas estudiar su respuesta, se comprometió ante el 36% de la audiencia y 3.584.000 espectadores a entrar junto a la tonadillera a la casa más famosa de España.

Sin duda alguna, Isabel Pantoja es y será una de las gallinas de los huevos de oro de Mediaset. En los próximos meses la veremos de jurado en un talent show, colaborando en los últimos programas de ‘Supervivientes’ y quién sabe si como concursante de ‘GH Dúo’. Su retrato en el pasillo de Fuencarral, más que merecido, se quedará allí por mucho tiempo. Vasile le ha prometido a Pantoja el cielo y la audiencia les ha unido en santo matrimonio. Hasta que la muerte (o Antena 3) los separe.

Deja un comentario