El spin-off de ‘Juego de tronos’ contará con los Stark pero no con los Lannister

George R.R. Martin ha adelantado algunos detalles de la nueva serie de HBO.

 

La precuela de ‘Juego de Tronos’ se encuentra en pleno rodaje en Irlanda del Norte, a la espera de estrenarse el próximo año en HBO. Asimismo, George R.R. Martin ha adelantado nuevos detalles del spin-off que, pese a los rumores, aún no tiene un título definitivo.

Los rumores aseguraban que el nombre sería ‘Blood Moon’ aunque en realidad el propuesto por el autor ha sido ‘La Larga Noche’, pero ninguno de los dos son los oficiales: “He escuchado la sugerencia de que se llame La noche más larga, que es una variante que no me importaría”. Este spin-off estará ambientado en el universo de ‘Juego de Tronos’, pero 5.000 años antes, lo que significa que la situación política del territorio sea muy distinta: “Hablamos de los Siete Reinos de Poniente; había Siete Reinos en la época de la conquista de Aegon, pero si echas la vista atrás entonces había nueve reinos, doce reinos y más atrás hubo cientos de reinos, reinos muy pequeños, y esa es la era de la que hablaremos aquí”.

Asimismo, habrá casas y elementos que en esa época existía, pero otras no: “Los Stark definitivamente estarán por ahí. Obviamente, los Caminantes Blancos también -o Los Otro, como los llamo en mis libros- y eso formará parte. Habrá cosas como lobos huargos y mamuts”. Aunque una de las grandes casas no estará presente: “Los Lannister todavía no estaban ahí, pero Roca Castlery sí está; era como el Peñón de Gibraltar. Estaba ocupada por los Casterly, de los cuales mantiene su nombre en la época de Juego de tronos”. Además, tampoco podremos ver dragones, ya que es un momento anterior a la casa Targaryen..

Pese a que conocemos a parte del elenco, como Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough, de nuevo estamos ante una serie coral: “Al igual que con Juego de tronos, nunca nombramos a nadie como el protagonista. Creo que será también así en esta serie. No tenemos a un personaje central sino un elenco grande”, avanza.

Deja un comentario