Los ocho programas que Cuatro debería recuperar para su prime time

La cadena debería volver a apostar por míticos programas que emitía en el pasado.

 

Cuatro no está pasando por su mejor etapa. Después de los movimientos hechos por Mediaset en el último año, esta temporada la cadena ha bajado un punto respecto a la anterior. Asimismo, el grupo audiovisual ha vuelto a apostar fuerte por su segundo canal con programas diarios como ‘El Concurso del año’, ‘Todo es Mentira’ o ‘Cuatro al día’ y en prime time como ‘Adivina que hago esta noche’.

Pese a que de cara a la nueva temporada llegarán nuevos formatos al horario de máxima audiencia, como ‘La Isla de las Tentaciones‘ presentada por Mónica Naranjo, en TVienes recordamos diez míticos programas que Cuatro debería recuperar en un futuro.

‘Supermodelo’

‘Supermodelo’ fue un reality producido por Zeppelin, que tuvo tres temporadas y se emitió ente 2006 y 2008. El programa transcurre en un centro de formación en el mundo de la moda, donde un equipo de profesionales se encarga del aprendizaje y la superación personal de todas las participantes en el programa.

El formato nunca destacó, ya que rondó el 8% de cuota de pantalla, menos su tercera y última edición, que bajó tres puntos, lo que le llevó a su cancelación. En este programa conocimos a Alba Carrillo, que fue finalista de la segunda edición, y también formaron parte del profesorado rostros conocidos como Cristina Rodríguez o Josie.

‘Factor X’

Uno de los míticos programas a nivel internacional es ‘Factor X’, que emitió sus dos primeras temporadas hace más de una década en Cuatro y el año pasado Telecinco rescató para su prime time, sin mucho éxito. Cabe recordar que este es un programa musical donde los miembros del jurado forman un equipo durante la segunda y tercera fase, y semanalmente se expulsa a un participante hasta llegar a la final, donde el público escoge a su ganador.

Pese a que el año pasado el talent show cerró con una media de un 13%, llegando a marcar datos por debajo del 10% de cuota de pantalla, Mediaset decidió renovar el espacio por una nueva temporada que podría aterrizar en Cuatro, ya que el programa con esos datos para la cadena sería un éxito.

‘Perdidos en la tribu’

‘Perdidos en la tribu’ fue un exitoso programa presentado por Raquel Sánchez Silva, que Cuatro emitió entre 2009 y 2012. En este espacio tres familias españolas abandonaban su vida occidental para vivir en algunas de las tribus más antiguas del mundo. Allí se adaptaban a las primitivas formas de vida de sus anfitriones, desenvolverse en un entorno salvaje y convivir durante un tiempo con completos desconocidos.

La primera temporada marcó un estupendo 13,5% de share y las dos siguientes rondando el 8%, unos datos que serían perfectos para el prime time de la cadena. Además, también contó con un spin-off llamado ‘Perdidos en la ciudad’, que también triunfó con un 11% de cuota de pantalla.

‘Pekín Express’

Pese a que las últimas ediciones se emitieron en Atresmedia, ‘Pekin Express’ es una de los formatos más recordados de Cuatro. En este espacio diez parejas recorrían 10.000 km que separan dos ciudades en 13 etapas, siendo eliminada la pareja que llegaba en última posición. Asimismo, los concursantes tenían un presupuesto de un euro por persona y día para conseguir comida, mientras que el transporte y el alojamiento tenían que conseguirlo gratuitamente.

La penúltima temporada, emitida en Antena 3, marcó un estupendo 13,6%, mientras que la última temporada, emitida en laSexta, anotó un 7,8% de cuota de pantalla, un dato perfecto para la cadena.

‘Supernanny’

‘Supernanny’ fue uno de los grandes formatos de Cuatro, que tuvo nueve temporadas emitidas entre 2006 y 2014. En este programa, Rocío Ramos ayudaba a padres y madres de familia a saber educar a sus hijos con el fin de corregir sus severos problemas de conducta.

Pese a que en su última temporada pinchó con un 5,1% de share, después de tanto tiempo el espacio probablemente volvería de forma renovada y con nuevos seguidores.

‘Hermano mayor’

‘Hermano Mayor’ fue un programa emitido entre 2009 y 2017 donde un coach ayuda a jóvenes de entre 18 y 25 años que tienen comportamientos violentos, agresivos o adictivos a cambiar sus vidas.

El programa tuvo dos etapas. La primera presentada por Pedro García Aguado, que cerró su última temporada con un gran 11,9%, una de las más vistas de su historia. Tras la marcha del coach, la cadena apostó por el boxeador Jero García, aunque la audiencia se resintió y llevó a perder hasta la mitad de su público. Actualmente Pedro García Aguado no está trabajando en televisión, por lo que sería un buen momento para volver a rescatar el formato con su coach original.

‘Adán y Eva’

Cuatro estrenó en 2015 ‘Adán y Eva’, un espacio presentado por Mónica Martínez donde hombres y mujeres aislados en una playa conviven con su pareja perfecta, con la peculiaridad de mantenerse íntegramente desnudos todo el tiempo. Finalmente, el chico o la chica, elige a su Eva o Adán, y estos abandonan juntos la isla como pareja.

La primera temporada del espacio si aterrizó con éxito con un estupendo 13,8% de cuota de pantalla, aunque la segunda cayó a un 7,7%, lo que provocó su cancelación.

‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ es otro de los míticos programas de Cuatro. En este espacio conducido por Luján Argüelles cinco hombres intentarán conocer a un grupo de candidatos y candidatas que competirán para mostrarse como las perfectas esposas y maridos, aunque, no sólo tendrán que conquistarlos a ellos ya que sus madres tomarán parte en el proceso de selección.

Las primeras temporadas fueron todo un éxito, siendo la penúltima la que más cuota de pantalla consiguió casi rozando el 13%, aunque tras casi tres años de descanso, el espacio volvió con un 8,1%, su share más bajó y el que le llevó a la cancelación.

1 thought on “Los ocho programas que Cuatro debería recuperar para su prime time

  1. Todos los programas que mencionas son fantasticos, pero es una pena los canales hoy en dia. Todos son play list, hasta las generalistas y no se apuesta por programas buenos casi en ningún momento del año. Mas vale que les revoquen la licencia a todos, y que les vea su publicidad su tía. Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: