Eurovisión 2019 descarta a Ámsterdam como ciudad anfitriona y Rotterdam es la favorita

Las ciudades finalistas se darán a conocer durante el próximo mes de Agosto.

 

Continúa la carrera para ser la ciudad anfitriona de Eurovisión 2019. Hace unos meses saltaban los rumores y hoy mismo se han confirmado: Ámsterdam no será la sede del festival, que de nuevo se alejará del centralismo de las capitales. Esta decisión se ha tomado después de que no se haya encontrado ningún recinto adecuado para las necesidades de la UER.

Uno de los mejores sitios para celebrarse era el Johan Cruyff Arena, con una capacidad para 50.000 personas, pero está bloqueado durante todas las semanas requeridas por ser el estadio del Aja. Otro de los posibles lugares era el RAI Amsterdam, donde ya tuvo lugar Eurovisión en 1970, aunque durante las fechas en las que se calcula que se celebrará el evento, también estaría reservado. De este modo, se propuso una solución mediante un conjunto de carpas, proyecto sugerido anteriormente en otras ciudades candidatas, aunque debido a la complejidad del trabajo se ha descartado esta posibilidad.

De las nueva ciudades que se postularon como sede, cuatro ya han anunciado su retirada: Ámsterdam, Breda, La Haya y Leeuwarden. Ahora tan solo quedan otras cinco ciudades, Utrecht, Arnhem, Den Bosch, Maastricht y Rotterdam, siendo esta última la favorita. Allí, el estadio Ahoy Rotterdam tiene capacidad para más de 15.000 personas y ya acogió Eurovisión Junior 2007 y los MTV EMAs en 1997 y 2016.

Deja un comentario