¿Hundirá Telecinco a ‘Brigada Costa del Sol’ por ‘The Good Doctor’?

La cadena ya ha anunciado que este verano estrenará la segunda temporada del drama médico.

 

El verano ya ha empezado y las cadenas están despidiendo a sus programas para dar paso al periodo estival, donde el consumo y la inversión publicitaria bajan y se apuesta por formatos más baratos. Ayer mismo Telecinco sorprendía anunciando la segunda temporada de la serie revelación de 2018, ‘The Good Doctor’, que triunfó el verano pasado como la ficción más vista del año. Ahora mismo la cadena no tiene ningún hueco en su prime time para programar la serie, aunque hay algunos movimientos arriesgados que podría hacer.

Pese a que lidera, el día que menos audiencia congrega en el prime time es el del lunes (13,8% esta última semana), donde se encuentra ‘Brigada Costa del Sol’. La serie ha sido uno de los fracasos de la temporada, aunque consigue el liderazgo ya que no es una noche con mucha competencia, tan solo el cine de laSexta destaca alguna jornada. Asimismo, en la noche del martes, justo después del express de ‘SV: Tierra de Nadie’, la cadena tiene cine, un producto que tampoco le está aportando muy buenos datos, por lo que la mejor estrategia para mejorar su audiencia y poder estrenar ‘The Good Doctor’ sería mover la serie protagonizada por Hugo Silva al segundo prime time de la semana.

‘Brigada Costa del Sol’ está rondando el 10% de cuota de pantalla, un dato muy pobre, aunque llegados a este punto, no creo que a Telecinco le importe bajar dos o tres puntos más. Probablemente la media mensual subiría gracias al estreno de la ficción americana, que probablemente repita los datos del año pasado. Asimismo, cabe recordar que Telecinco ya usó una estrategia parecida con ‘Secretos de Estado’, que ocupó la noche del martes contra ‘Supervivientes’ en Cuatro.

Por ahora la duda que queda es si se arriesgará a emitir doble episodio de ‘The Good Doctor’ o si estirará el chicle hasta otoño emitiendo tan solo uno semanalmente. Actualmente la serie contaría con en el access prime time con ‘SV: Última Hora’, por lo que probablemente si se estrenase en las próximas semanas tan solo emitan uno semanal, aunque entrado Agosto no sería de extrañar que cambien de estrategia.

1 thought on “¿Hundirá Telecinco a ‘Brigada Costa del Sol’ por ‘The Good Doctor’?

  1. Una vergüenza lo que hace Divinity con la serie Erkenci Kus.Cambia los horarios como quiere y repite casi entero cada dia el capítulo anterior.Al final no queda más remedio que ver series de pago.La TV tiene los días contados y no me extraña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: