El motivo por el que ‘MasterChef’ cierra la temporada menos vista de su historia

El programa culinario no ha conseguido enganchar a los espectadores en su séptima edición.

 

‘MasterChef’ cierra esta noche sus cocinas con los datos más flojos de su historia. El talent culinario por excelencia de nuestro país arrancaba con importantes novedades respecto a las anteriores ediciones ya que por primera vez no contaría con un presentador, tras la marcha de Eva González a Antena 3 y en esta ocasión los jueces también entrarían al juego. TVE presentaba un cambio de mecánica donde Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz liderarían un grupo de concursantes, por lo que también competirían entre ellos.

En un primer momento, el cambio de dinámica consiguió atrapar al público ya que la edición se estrenó ante un 21% y 2.176.000 espectadores, su mejor estreno en cuota de pantalla, aunque cabe destacar que empezó después del partido de Malta-España (26,5% y 4.798.000 espectadores). Durante las primeras semanas se mantendría en buenos datos, ya que tan solo se enfrentaba a ‘Allí Abajo’ y ‘Secretos de Estado’.

Asimismo, todo empezaría a cambiar a raíz de las elecciones generales del 28 de abril, ya que debido al debate que programó La 1, el espacio tuvo que descansar el 16 de abril. A la semana siguiente, Atresmedia celebraba su esperado debate a cuatro, pero TVE decidió mantener el talent show, que cayó a su mínimo histórico con un 9,6% y 1.573.000 espectadores. A raíz de esa semana, el programa no ha conseguido levantar su audiencia y se ha mantenido en datos muy inferiores a los esperados, nunca superando los dos millones de espectadores. Además, después de su declive en audiencias, Mediaset estrenaría ‘Supervivientes’, programando su ‘Tierra de Nadie’ en la noche del martes, por lo que la llegada de una fuerte competencia no ha ayudado a aumentar las audiencias de ‘MasterChef’.

Pese a los datos, el talent show tiene su renovación bastante asegurada, ya que se sigue manteniendo por encima de la media de la cadena y es uno de los formatos más característicos de TVE.

Deja un comentario