Informe Producción 2018: Globomedia lidera y Mandarina y Bambú se hunden

Unicorn Content entra con fuerza en la producción de nuestro país.

 

La producción propia inunda la parrilla de las cadenas generalistas de nuestro país. Desde primera hora de la mañana hasta el late night, la mayoría de los principales canales cuentan con programas o series producidos en nuestro país, ya que el producto internacional es difícil que llegue con éxito a los espectadores.

Es por ello que Dos30′ sobre datos de Kantar Media ha realizado un informe en el que podemos conocer el total de horas de emisión de las productoras que trabajan en nuestro país en los canales generalistas a lo largo de 2018. D este modo, han analizado La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta, un informe de lo más interesante ya que este último año han aterrizado con fuerza nuevas productoras en la televisión.

De este modo, Globomedia se ha convertido en la productora con más horas emitidas en nuestro país, pasando del cuarto puesto al primero gracias a que acapara el 14,9% de las horas de emisión con programas como ‘Zapeando’, ‘El intermedio’, ‘Estoy Vivo’ o ‘Vis a vis’. Por otro lado, La Fábrica de la Tele baja al segundo puesto con el 13,1% de las horas emitidas gracias a programas como ‘Sálvame’, ‘Cazamariposas’, ‘Aquí Hay Madroño’ o ‘Chester’. En el tercer lugar se encuentra Unicorn Content, que aterriza 12,3% de horas de producción gracias a ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Ya es Mediodía’ o ‘En El Punto de Mira’.

Por otro lado, Gestmusic baja un puesto respeto al año pasado y se posiciona en cuarto lugar con programas como ‘Tu cara me suena’, ‘Operación Triunfo’, ‘Ahora Caigo’ o ‘¡Boom!’. Cerca se queda Warner Bros ITVP, que se encuentra quinta con formatos como ‘First Dates’ o ‘Ven a cenar Conmigo’. Seguida se encuentra BulldogTV, que baja un punto con ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Supervivientes’, ‘Volverte a ver’ o ‘El Concurso del Año’. Boomerang también baja otra posición con espacios como ‘Acacias 38’, ‘El secreto de Puente Viejo’. Además, Cuarzo es de las productoras que más caen, de la segunda pasa a la octava producción tras perder ‘El Programa de Ana Rosa’, aunque mantiene ‘Viva la vida’, ‘Liarla Pardo’ y ‘¿Te lo vas a comer?’. Le sigue Diagonal TV, que crece un puesto y Plano a Plano, que pasa del 14 al 10. Y otro de los cambios notables también los encontramos en Fremantle (‘Got Talent’), que pasa sube una posición.

Por otro lado, también se destaca una gran caída en Mandarina y Bambú, que han caído ambas 16 posiciones.

Nuevas Productoras

En 2018 han entrado con fuerza en el mundo generalista nuevas productoras. Más allá de la tercera posición de Unicorn Content, Aruba Producciones también se encuentra en un puesto 14 gracias a ‘Arusitys’, seguida de El Torreón del Sol, encargada de ‘España Directo’. Además, en las 20 primeras posiciones también encontramos Alma Producciones, que con ‘Cuarto milenio’ consigue un puesto 19 del ranking.

Deja un comentario