Huawei ordenó expulsar a uno de los concursantes de ‘Top Photo’ tras criticar uno de sus móviles

Los programas ya estaban grabados y la empresa amenazó con dejar de financiar el formato si el concursante no desaparecía.

 

‘Top Photo’ es una de las grandes apuestas de Movistar+ para esta temporada. El talent show de influencers se estrenó el mes pasado en la plataforma de pago, aunque estuvo a punto de no ver nunca la luz, ya que Huawei, empresa que patrocina el formato, amenazó con dejar de poner dinero tras un incidente con uno de los concursantes.

Las grabaciones del formato arrancaron el pasado mes de abril y los participantes únicamente podían utilizar el nuevo terminal Huawei P30 Pro. Aunque unas semanas antes de su estreno en #0, uno de los concursantes tuvo un problema con el móvil y subió a Instagram un comentario negativo sobre el producto, algo que llegó a los oídos de la empresa y exigió a la productora que ese concursante debía desaparecer del programa. En ese momento se habían grabado cuatro entregas, aunque la empresa no tenía suficiente con que se expulsase en ese momento al joven, sino que exigían que no hubiese ni rastro de él en el formato.

Pese a que Warner intentó negociar las exigencias de Huawei, la empresa fue tajante y aseguró que si no arreglaban el problema dejarían de patrocinar el programa, por lo que todos los costes pasarían a la productora o a la cadena. Por lo que después de hacer números, decidieron aceptar las condiciones de la marca de móviles y tuvieron que hacer un minucioso trabajo de edición para que no hubiese rastro del concursante, una tarea muy difícil ya que compartía escenas y planos con algunos de sus compañeros.

Tras muchas horas de trabajo pudieron solucionar el problema y es por ello que la primera entrega es más corta que el resto, ya que tan solo tiene una duración de 41 minutos, mientras que la segunda dura 54 minutos, la tercera 55, la cuarta 58 y la quinta 56.

Deja un comentario