El motivo por el que ‘MasterChef’ «subió» de audiencia esta semana

El programa supuestamente había subido más de 200.000 espectadores.

 

«Que no te líen», como diría Antena 3, ‘MasterChef’ no subió como TVE vende. La semana pasada la décima gala del talent show culinario anotaba un 13,6% y 1.650.000 espectadores, mientras que la undécima entrega esta semana parecía que había marcado un 14,9% y 1.868.000 espectadores, subiendo de este modo 218.000 seguidores y 1,3 puntos, aunque en esta ocasión el ente público ha hecho trampas.

Si nos paramos a mirar detenidamente las audiencias, esta semana TVE ha añadido un «Previo», partiendo así el programa en dos. Este primer espacio anotó un pobre 8,4% y 1.496.000 espectadores, ya que en el prime time hay más competencia en esas horas, lo que ha provocado que el dato posterior parezca más alto de lo habitual. Asimismo, cabe destacar que el programa si subió ligeramente, ya que si nos fijamos en la franja hay un pequeño crecimiento de unas décimas respecto a los 7 días anteriores, aunque no tanto como la cadena ha intentado vender.

Esta técnica es algo habitual en televisión, principalmente en el prime time, donde por ejemplo Telecinco divide en dos las galas de ‘Supervivientes’ para separar la franja del access prime time en la que hay más competencia. Además, por lo que respecta al day time también encontramos algunos casos como el de ‘Espejo Público’ o ‘Todo es Mentira’, que también dividen los programas en dos bloques para que parezca que congregan a más audiencia.

Deja un comentario