Irene Escolar protagonizará ‘Dime quién soy’ en Movistar+

La nueva serie de Movistar+ está basada en la novela de Julia Navarro.

 

Después de tres años en un cajón, Movistar+ ha decidido empezar con la producción de ‘Dime quién soy’, una nueva ficción basada en la novela de Julia Navarro. Es por ello que esta mañana en una presentación a los medios ha anunciado que la serie ya tiene protagonista: Irene Escolar.

La actriz interpretará a Amelia Garayoa, una mujer que huyó con un comunista francés antes de que empezara la Guerra Civil Española, abandonando a su hijo Javier y a su marido Santiago Carranza. El periodista Guillermo Albi investigará su vida y explicará como fue su experiencia amorosa y su relación con el mundo del espionaje. Asimismo, el director de la serie será Eduard Cortés (‘Merlí’). En un principio se anunció que será Fernando González Molina, pero después de tres años tiene contrato de exclusividad con Globomedia, con la que prepara ‘Paraíso‘ también para Movistar+.

Así es ‘Dime quién soy’

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Deja un comentario