EXCLUSIVA: Telecinco renueva ‘Madres’ antes de emitir la primera temporada, que ya tiene fecha de estreno

Vasile ha ordenado la escritura de los guiones de la segunda temporada de ‘Madres’ sin haberse emitido aún la primera. Ésta llegará en setiembre.

 

Tras una falsa alarma de estreno en enero de 2020, ‘Madres‘ ya tiene fecha de estreno definitiva. Según fuentes directas de la producción, la serie llegará a Telecinco en septiembre de 2019, contando con un año de trabajo previo de guion que ha sido notorio en la calidad final del producto. La ficción tratará la vida de cinco madres con familiares en el hospital que sumarán fuerzas para hacerse apoyo mutuo y superar las malas rachas de salud de los suyos. La amistad femenina y el apoyo producido por las enfermedades hacen de ‘Madres’ una serie única en el sector de las ficciones sobre hospitales.

Según ha podido saber este portal en exclusiva, el equipo de guionistas elaboró un dossier con el borrador de las protagonistas y la escritura del capítulo piloto que Vasile recibió con gusto. Con el visto bueno del capo de Mediaset, el piloto y la biblia de la ficción sufrieron diversos cambios llegando a conseguir un año de margen para elaborar los guiones de la primera temporada, incrementando la calidad de los mismos según las fuentes consultadas.

La segunda temporada ya firmada

Ahora, Vasile ha ordenado la escritura de guiones de la segunda temporada, con un timing de máximo tres meses y medio para entregar los guiones definitivos de la misma. A diferencia de la primera temporada, la segunda tanda de episodios tendrá muy poco tiempo de elaboración. La tardanza de emisión de la primera temporada ha dado tiempo al equipo de guion para reflexionar tramas y personajes, reelaborando diálogos que han acabado gustando mucho a las cuatro directoras del proyecto y al mandamás de Mediaset.

Por otro lado, Mediaset ya ha hecho la preventa de la ficción a Netflix, reforzando la apuesta del grupo en la plataforma de contenidos bajo demanda puesto que ya lo ha realizado con ‘Vivir sin Permiso‘, ‘Brigada Costa del Sol‘ y ‘Señoras del HAMPA‘.

Deja un comentario