El motivo por el que Telecinco ha decidido dar descanso a ‘La que se avecina’

La cadena ha decidido dar parón a la serie a cinco capítulos de terminar la temporada.

 

Los fans de ‘La que se avecina’ nunca pueden estar tranquilos ya que a un pestañeo, Telecinco ya la ha retirado de su parrilla. Después de esperar un año y medio para el estreno de la undécima temporada, la cadena ha anunciado que el capítulo de esta noche será el último que emitirán, por lo que harán un parón veraniego después de emitir ocho episodios, dejando en el cajón cinco.

El principal motivo de este cambio es las buenas audiencias que están marcando el resto de espacios, por lo que no les será nada complicado liderar junio y se pueden guardar un buque insignia como es ‘La que se avecina’ para otro momento más flojo. Pese a que muchos esperaban que después de tanto tiempo sin emitirse la audiencia se resentiría, la serie sigue igual de fuerte que siempre, por lo que probablemente un nuevo parón no afectara a sus audiencias. Cabe recordar que esto no es la primera vez que sucede, porque en 2014 la serie hizo un parón en navidades pero no volvería hasta abril ya que tras el éxito de ‘GH VIP’, no necesitaban el producto. Y exactamente lo mismo ocurrió en la novena temporada, cuando la cadena utilizó la misma estrategia que ahora y paró la emisión después de nuevo capítulos y la recuperó en otoño.

Asimismo, este no es el único motivo, ya que probablemente la cadena estrenará la semana que viene las series ‘Señoras del (h)ampa’ y este es el único hueco que puede aprovechar Telecinco, ya que el resto de noches están ocupadas por otros programas. Esta nueva serie está prevista que se emita en verano y retrasar su estreno implicaría que terminase en octubre, algo que Mediaset no está dispuesto que suceda. Todo apunta a que cuando la serie termine (11 de septiembre), la semana siguiente ‘La que se avecina’ volverá a coger el relevo con la parte final de la undécima temporada.

Deja un comentario