María Escario se muestra arrepentida tras el informe de ‘Todo Es Mentira’

La actual directora de comunicación de RTVE viajó al mundial de Brasil con todos los gastos pagados por parte de Iberdrola.

 

A raíz de la publicación de ‘El Director‘, que destapa las corruptelas que comparten grandes empresas, políticos y periodistas de renombre de nuestro país, ‘Todo Es Mentira‘ decidió destapar una pequeñísima parte de lo que ellos llaman ‘las cloacas del periodismo‘ con un especial documental en el prime time dominical.

Entre los nombres que se vieron salpicados por dichas estrechas relaciones se encuentra la actual directora de comunicación de RTVE, María Escario, que junto a Carlos Herrera, Fernando Jaúregi, Angels Barceló, Luis del Olmo y Pepe Oneto, viajó al mundial de Brasil con todos los gastos pagados, un curioso regalo por parte de Iberdrola. Esta práctica incumplió la normativa del ente público que, según ‘El Mundo’, obliga a sus periodistas a no aceptar regalos por valor superior a 100 euros.

María Escario da la cara

Tras la emisión del informe, María Escario ha querido aclarar el asunto. En declaraciones a Vertele, Escario asegura que «fue un error, no debería haber ido, pero fui autorizada«. «Elevé la solicitud a mis responsables, tenía dudas, pero se me autorizó«, añadía Escario. Tras ello, la directora de comunicación ha aprovechado para criticar el trabajo de ‘Todo Es Mentira’, pues le sorprende que «un programa que trata de ética periodística no hable con los afectados ni contraste la información«.

Risto Mejide da la razón a Escario

Pudo ser un error que el equipo de ‘Todo Es Mentira‘ no contactase con Escario, pues sí lo hicieron con otro de los salpicados, Pepe Oneto, que tuvo oportunidad de explicarse. Sea lo que fuere, Mejide no ha tardado en contestar a María Escario, mostrándose totalmente de acuerdo con ella. «Tienes toda la razón, María Escario», ha declarado el presentador en directo.

Deja un comentario