Gracias, Netflix

Netflix nos mima en forma de pequeñas dosis que mezclan la promoción con el humor, y de qué forma lo hacen.

 

Dicen que cuando llegamos a un sitio nuevo tenemos un periodo de prueba en el que tratamos de adaptarnos a nuestro nuevo entorno para saber cómo funciona todo y poder encajar lo mejor posible dentro del nuevo mundo al que nos enfrentamos. El primer año en una ciudad extranjera, el primer mes de un nuevo trabajo, los cien primeros días de un nuevo gobierno, la semana de prueba del gimnasio… Y es, después de este periodo, cuando empezamos a notar el sentimiento de pertenencia a ese nuevo mundo.

El ejemplo perfecto de esta perfecta adaptación en el panorama audiovisual español está clara: Netflix. El gigante americano aterrizó en España hace cuatro años, cuando dicha plataforma solo era conocida por un minoritario público joven informado en todo lo que Estados Unidos acontecía. Fue entonces cuando la que se presentaba como la plataforma de vídeo bajo demanda más grande a nivel mundial desembarcaría en España para revolucionar todo lo hasta ahora establecido, y vaya si lo ha conseguido.

Aunque su llegada coincidió prácticamente en el tiempo con el desembarco de HBO, en 2016, la primera ha sabido cómo adaptarse a la perfección al público español, y prueba de ello es su manejo en las redes sociales.

 

Eurovisión, todo un reclamo para Netflix

Uno de los acontecimientos televisivos patrios más importantes es ‘Eurovisión’. El festival de la canción por excelencia en toda Europa ha sido sin duda una de las grandes bazas que Netflix ha sabido jugar para promocionar sus series más relevantes. Con la excusa de su famosa ‘Las chicas del cable’, el gigante rojo realizó un brillante sketch que publicó en sus redes sociales la noche del festival para apoyar la candidatura española. En él, en lugar de encontrarnos a Blanca Suárez, Nadia de Santiago o Ana Fernández, protagonistas de la serie, nos encontramos con Ruth Lorenzo, Rosa López y un Massiel como jefa de sección de la central que simula la recepción del conocido televoto.

 

Y lejos de que pueda parecer repetitivo, Netflix decidió repetir la hazaña este mismo año apostando esta vez por ‘La casa de papel’, otra de las producciones de la compañía en nuestro país. David Civera, Manel Navarro o Eleni Fouriera son algunos de los eurovisivos invitados con los que cuenta este nuevo sketch. Al más puro estilo de la ficción, cada uno de los integrantes de la banda que pretende llevar a Miki a la victoria del festival reciben el nombre de la ciudad en la que se celebró Eurovisión en su respectivo año.

 

 Netflix con los estudiantes

Sí, has leído bien. Netflix sabe perfectamente que su público potencial es la gente joven y, entre todos ellos, hay muchos estudiantes y ¿qué menos que desear suerte en los exámenes? Así lo hacen cuando se acercan fechas señaladas como la selectividad, donde Netflix lanza divertidos mensajes de ánimo como estampitas de la suerte con sus personajes más queridos.

También aprovechan para realizar divertidos exámenes donde todo lo que necesitas saber para aprobar es el extenso catálogo de la plataforma.

Sin ninguna duda, Netflix ve en el público español un gran potencial que mima de todas las maneras posibles. Con la compra de Paquita Salas y las hilarantes promociones que emite cuando se acerca el estreno demuestra que la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia quiere hacer las cosas bien y no andarse a medias tintas.

 

Gracias, Netflix.

Deja un comentario