‘Viva la Vida’, el ejemplo de que un formato puede superar una mala racha de audiencias

El programa del fin de semana de Telecinco ha vuelto a los datos obtenidos con Toñi Moreno.

 

‘Viva la vida’ ha vivido este curso televisivo muchos cambios. El programa estrenaba su segunda temporada en Septiembre con Toñi Moreno y tan solo dos meses después Mediaset decidía cambiar a la presentadora y que Emma García cogiese las riendas del espacio del fin de semana. Este movimiento por parte de la cadena no gustó a los fans y como ya analizamos hace unos meses, la audiencia del programa bajó considerablemente.

Tras meses en los que el programa perdía cada vez más espectadores, la productora se puso manos a la obra para intentar remontar en audiencias y tras un cambio en la dirección del espacio, en el que Raúl Prieto (creador de ‘Sálvame’) se puso al mando del programa, en las últimas semanas hemos visto como el formato ha vuelto a los datos que obtenía con Toñi Moreno.

‘Viva la vida’ vuelve a los dos dígitos

No fue hasta el 6 de abril, después de un parón por las motos, cuando Raúl Prieto se incorporó como director y poco a poco fue haciendo cambios que han repercutido en la audiencia. El programa ha mantenido el bloque de sucesos, pero ha cada vez deja más a un lado el color blanco en el bloque de corazón. Además, cabe destacar la incorporación de Carmen Borrego al elenco de colaboradores (18 de mayo), lo que ha causado gran expectación tras su guerra con ‘Sálvame’ y sus intervenciones han conseguido levantar la audiencia.

De este modo, el espacio ha pasado de marcar datos por debajo del 9% a superar el 11% en las últimas semanas e incluso rozar el 12%, algo muy positivo para la media diaria de Telecinco.

Deja un comentario