‘The Good Doctor’, el éxito que Telecinco va a intentar repetir este verano con ‘Señoras del (h)AMPA’

Si ‘The Good Doctor’ pudo petar los audímetros ¿por qué no lo va a hacer una ficción nacional?

 

La tele está cambiando y son pocos los canales que están evolucionando con el público. Lejos quedan aquellas mañanas en las que Antena 3 se despertaba sabiendo que la noche anterior cuatro millones de espectadores habían sintonizado el canal para ver ‘Velvet‘. Ahora la apodada «cadena triste» ha tenido que sufrir viendo como ’45 Revoluciones’ se ha convertido en la serie menos vista de la historia de las cadenas privadas llegando a estar por debajo de los 200.000 televidentes.

Tras la llegada de plataformas de streaming como Netflix o Amazon, el consumo en series ha caído en picado y en los últimos años se pueden contar con las manos las ficciones que han conseguido buenos datos. Aunque el año pasado Telecinco sorprendía en verano con ‘The Good Doctor’, un drama médico americano que se convirtió en la serie más vista del 2018 mediando más de tres millones de espectadores y llegando a rozar los cuatro en algún que otro episodio. En verano la inversión publicitaria baja y la tele muere, aunque parece que Mediaset está dispuesta a cambiar de nuevo las normas e intentará volverlo a petar esta época estival.

Aunque la cadena aun no ha anunciado nada, todo apunta a que en menos de dos semanas estrenará ‘Señoras del (h)AMPA’, una serie que narra la historia de cuatro mujeres que tras presenciar una muerte accidental se verán envueltas en una espiral de crímenes. Muchos no entienden la estrategia de Mediaset y aseguran que es un suicidio, pero partiendo de la base que esta temporada Telecinco ya ha fracasado con ‘Secretos de Estado’ y ‘Brigada Costa del Sol’, no es mala opción apostar por la época veraniega, donde es mucho más fácil conseguir un buen dato de share.

Mediaset lleva semanas con una intensa promoción de la serie. No hay ningún espectador de Mediaset que no se haya enterado que ‘Señoras del (h)AMPA llega «próximamente» a Telecinco: desde los espectadores de ‘Sálvame’ hasta los detractores de Risto Mejide, pasando por los fans de las telenovelas turcas han visto más de una vez como las protagonistas intentan esconder un cadáver. Exactamente la misma promoción que utilizó el año pasado con la serie protagonizada por Freddie Highmore. En aquel momento usaba la buena crítica que había recibido la ficción para destacar la marca de calidad, mientras que con su nueva ficción están utilizando el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur que consiguió la serie el pasado marzo.

¿Estamos ante un nuevo cambio en la televisión? ¿A partir de ahora en verano no apagaremos la caja lista?

Deja un comentario