’45 Revoluciones’ se despide como la serie menos vista en la historia de las privadas con un 4,3%

La serie se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la historia de la televisión.

 

Parecía la serie revelación de la temporada y finalmente se ha convertido en el mayor fracaso de Antena 3. ’45 Revoluciones’ llegaba como una de las grandes apuestas de la cadena en los últimos años y una vez en emisión ha llegado a ser la quinta opción de la noche, superada incluso por las temáticas. Aún así, pese a los paupérrimos datos de audiencia, Atresmedia ha seguido apostando por la serie y la ha mantenido en su parrilla en prime time.

El primer capítulo de la serie protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos llegó a Antena 3 el pasado 18 de marzo y se despidió ayer, 30 de mayo, con un total de 13 capítulos. Asimismo, el espacio ha marcado datos muy pobres y ha cosechado un horrible 4,3% de cuota de pantalla, reuniendo frente al televisor a una media de tan solo 630.000 espectadores.

Quinta opción de la noche

La cadena se estreno en la noche del lunes con un mal 10,1% siendo la segunda opción de la noche y enfrentándose al imbatible ‘Got Talent’ en Telecinco. La semana siguiente ya pasaría a ocupar la tercera posición en el prime time y a partir del tercer capítulo se posicionaría como la quinta opción. De este modo, semana a semana ha ido bajando, superando tan solo el millón de espectadores en sus dos primeros capítulos.

Debido al fracaso de audiencia, Antena 3 movería ficha y pasaría la serie a la noche del jueves, una que ya tenía perdida al competir contra la gala de ‘Supervivientes’ – que supera el 30% cada semana – y al mítico ‘Cúentame Cómo Pasó’ en TVE, aunque en esta noche seguiría como la quinta opción. Además, durante las dos últimas semanas ha apostado por emitir doble capítulo para terminar con la agonía rápido y dejar ir a la serie.

Deja un comentario