Madonna alza el grito por la paz entre Israel y Palestina en Eurovision

La cantante internacional unió a Israel y Palestina en su actuación

 

El realizador de Eurovisión tenía el botón preparado para la censura. El mayor miedo de la organización era una manifestación pública en contra del conflicto israelí. Pese a ello, Madonna utilizó su actuación para alzar la voz y apaciguar el conflicto entre ambos países con un mensaje de paz.

Para empezar, la cantante animó a los representantes de todas las candidaturas a cantar juntos un verso de ‘Music’, una de sus canciones estrella, en el que expresaba que «la música hace que la gente esté unida«.  Tras ello, durante la actuación Madonna unió a dos bailarines que llevaban cada uno en su vestuario las banderas de Israel y Palestina en un abrazo. Tras ello, la actuación tuvo un percance de realización que llamaba directamente a la censura por parte del festival. Después de ese raro salto en realización la actuación se dio por finalizada con un mensaje muy claro: ‘Despierta‘.

Tras la actuación de la Reina del Pop se cerró el periodo de votaciones y se empezó a conectar con los diferentes países participantes. Después de ello, los presentadores dieron paso al televoto, en el que se conectó con cada candidatura en la green room para ver su reacción ante los resultados. Cuando conectaron con Islandia, sus representantes mostraron banderas de palestina, obligando a la televisión pública israelí a cortar rápidamente la imagen y censurar dicho momento.

Deja un comentario