Se descubre el elenco de la serie de Movistar sobre el primer atentado mortal de ETA

Comienza el rodaje de ‘La Línea Invisible’ en el País Vasco con un elenco estelar

 

En el País Vasco ya ha comenzado el rodaje de ‘La línea invisible‘, la nueva serie de Movistar sobre el primer atentado mortal de ETA. Esta nueva apuesta por la ficción contará con 6 capítulos dirigidos por Mariano Barroso y con un equipo de actores y actrices de renombre. A Antonio de la Torre se suman Anna Castillo, Àlex Monner, Patrick Criado, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Pablo Derqui, Ramón Barea y Patricia López Arnáiz. A estos se añaden Emilio Palacios, Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea, entre otros.

Según la plataforma, ‘La línea invisible’ se rodará «íntegramente en distintas localidades de Euskadi hasta finales de agosto». Está producida en colaboración con Sentido Films y Corte y Confección de Películas, y se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

«El título de nuestra serie hace alusión a esa línea que cruzaron quienes decidieron ejercer la violencia armada contra otro ser humano. La línea que separa la decisión intelectual o política, del hecho de empuñar un arma y disparar contra otra persona. Es la línea que cruzaron los primeros dirigentes de ETA a finales de los años 60«, informa Barroso, director de la ficción.

Sinopsis de ‘La línea invisible’

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Deja un comentario