La UER confirma la adaptación americana de Eurovisión

La UER ha confirmado la adaptación del festival en Estados Unidos

 

En rueda de prensa en Tel Aviv, la UER y los productores que exportarán el festival han confirmado el acuerdo que haría realidad ‘The American Song Contest‘, la adaptación americana de Eurovision que llegaría a la televisión en el año 2021.

Los productores suecos Christer Björkman, Anders Lenhoff y Ola Melzig son los encargados de liderar ‘The American Song Contest‘, con el apoyo de Brain Academy. Dichos productores tienen una amplia experiencia en el mundo eurovisivo, ya que han producido diversas ediciones de Eurovision y del Melodifestivalen. David Goodman, como portavoz de la UER, ha confirmado que trabajarán «mano a mano» en la adaptación del festival para «asegurar que se mantengan sus valores».

Un acuerdo con precedentes

En 2006 ya fracasó el acuerdo con NBC, pero los productes tienen claro que esta vez será la definitiva para conseguir que la iniciativa salga adelante. Además, a diferencia de ‘Eurovsion Asia‘ que «busca unir muchos países«, ‘The American Song Contest‘ estará centrado en EEUU, siendo una apuesta mucho más sencilla.

Entrando en el terreno de la distribución, niegan ceñirse a emisoras públicas, llegando a contemplar la participación de plataformas de streaming como Netflix.

Una adaptación muy diferente a la original

El acuerdo se firmó hace poco más de dos semanas, siendo aún un proyecto muy prematuro. Se espera que ‘The American Song Contest‘ sea una competición musical entre los estados miembros de EEUU con los elementos clásicos del festival, como la sede variable y la atractiva identidad visual. Además ven improbable la mecánica que se sigue en Europa, apostando más por una temporada anual con diferentes fases de concurso. 

Deja un comentario