Antena 3, es el momento de rescatar ‘La Granja’

La cadena debería arriesgar y volver a apostar por un reality show.

 

Sin ninguna duda, el género televisivo que más vivo está es el reality show. Telecinco se ha convertido en la reina de este tipo de formatos y ha conseguido el monopolio de la telerrealidad. De este modo, después del arrollador éxito de su rival esta temporada, Antena 3 debería plantearse volver a tirar la casa por la ventana y recuperar uno de sus formatos más recordados: ‘La Granja’.

Aunque Antena 3 no lo quiera ver, el blanco no funciona, y al final apostar por un reality show sería lo ideal para volver a atrapar a un público que no acostumbra a sintonizar la cadena. Primero fue el turno de ‘OT’, después volvió ‘Fama a bailar’ y ahora ha llegado el momento que vuelva ‘La Granja’, pero no de la misma forma que lo hizo en sus inicios, sino mezclando concursantes anónimos con famosos.

El público está sediento de volver a descubrir nuevos rostros en televisión, a diario podemos ver como en redes sociales se pide la vuelta de la versión original de ‘Gran Hermano’ y esto es algo que debería aprovechar Antena 3 para enganchar a la audiencia. Perfiles vírgenes, sin experiencia en televisión, que se muestren tal y como son, junto a celebridades con más conocimientos del medio y del espectáculo que puedan aportar el toque de humor y las tramas iniciales que cualquier reality necesita. Los famosos ideales para la vuelta del formato podrían ser Aida Nizar, Leticia Sabater (aunque ya participó en este formato), Toño Sanchís o incluso Rosa Benito, cuya edición de ‘Supervivientes’ consiguió reventar los audímetros.

Además, también tendrían que apostar por un rostro nuevo y joven para ejercer de maestro de ceremonias. Dejemos a un lado los rostros explotados y demos paso a alguien menos conocido que podamos descubrir y nos pueda sorprender.

Verano, la oportunidad perfecta para testar nuevos formatos

Por otro lado, el principal problema de Antena 3 sería cuando emitir el espacio para no coincidir con ningún reality de Telecinco. Pese a la poca inversión publicitaria que hay en esta época, lo mejor sería ubicarlo en verano, justo después de ‘Supervivientes’, y que se extendiera durante dos meses. En el caso de que funcionase, una segunda temporada se podría trasladar a otra época del año, como invierno, donde las condiciones climatológicas harían más duro el formato para los concursantes y probablemente se enfrentarían al reality menos fuerte de Mediaset (en el caso de que siguiera ‘GH DÚO’).

Cabe destacar que la última edición del formato se emitió en Telecinco bajo el título de ‘Acorralados’, que cerró con una media de un buen 19% con 2.614.000, aunque en aquel momento era un mal dato, ya que solo consiguió liderar la final con un 24,4% y 3.336.000 espectadores.

Pero siempre hay que recordar que Antena 3 tiene un punto fuerte y es que está acostumbrada al fracaso, es su día a día. Pero el fracaso también es sinónimo de riesgo y es lo que tiene que hacer para volver a conseguir el liderazgo, arriesgar.

Deja un comentario