Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de RTVE para Eurovisión 2019

La modelo y presentadora de RTVE Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

 

Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Raúl Gómez, y Elena Gómez son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv (Israel) en mayo. Además, como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años

Los miembros del jurado votarán tanto en la primera semifinal del día 14, que emitirá La 2, como en la gran final del sábado 18, que podrá verse por La 1. Además, de nuevo Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros, no haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival. Como novedad este año, las normas señalan que solo uno de los miembros del jurado puede ser empleado de la televisión participante; y ningún miembro del jurado puede ser empleado de compañía discográfica que tenga representante este año en el festival.

Deja un comentario