El compositor de «La Venda», en contra de Eurovisión: «En ningún momento se planteó ni plantea ir a Eurovisión»

La Pegatina, el grupo de Adrià Salas, se muestra en contra de que el festival se celebre en Israel.

 

El Festival de Eurovisión está dando mucho que hablar este año. Desde que se supo que la sede sería Israel han sido muchos los que han pedido que España se retirara del certámen musical, incluidas algunas personas del mundo de la cultura. Los últimos que se han mostrado en contra de asistir al festival ha sido La Pegatina, grupo que lidera Adrià Salas, compositor de ‘La Venda’.

A través de un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el grupo afirma: “La Pegatina en ningún momento se planteó ni plantea ir a Eurovisión, y mucho menos este año que el evento se realiza en Israel“. Además, han criticado todo lo que ocurre en Israel: “La Pegatina condena profundamente la vulneración y violación continua de los derechos humanos del estado israelí hacia el pueblo de Palestina“. Como es lógico, el grupo no ha pedido boicot hacia el programa, como han hecho otros artistas, ya que Salas ha sido el compositor del tema que nos representará.

Por otro lado, un comunicado firmado por mas de 100 artistas enviado a ‘The Guardian’ si pedía no ver el Festival: “Eurovisión 2019 deber ser boicoteada si es acogida por Israel mientras continua sus graves violaciones de los derechos humanos palestinos desde hace décadas. Entendemos que la Unión Europea de Radiodifusión esta pidiendo que Israel ofrezca una ubicación que no genere divisiones para Eurovisión 2019. Debería cancelar el evento si Israel es anfitriona y trasladarlo a otro país con mejores antecedentes de Derechos Humanos. La injusticia divide y la persecución de la dignidad y los Derechos Humanos, unen”.

Deja un comentario