Telemadrid estrena su ‘¿Dónde estabas entonces?’ para celebrar su 30 aniversario

La cadena recordará su propia historia y la de la Comunidad.

 

Telemadrid está de cumpleaños. Nos separan 30 años de aquella primera emisión de la cadena en el año 1989, en la que Isabel Prinz y Marta Robles, las primeras locutoras de continuidad, saludaban a todos los espectadores desde la recién nacida, en pruebas, TM3-Telemadrid.

Por este motivo, a lo largo de todo el mes de mayo, la cadena va a celebrar sus tres décadas de vida con diferentes acciones en sus informativos, una gala conmemorativa del aniversario, un especial en Telemadrid.es con una selección de las imágenes y programas históricos rescatados del archivo y con el estreno en Telemadrid del programa ‘¿Dónde estabas entonces?’, conducido por Hilario Pino, quien fuera el primer presentador de informativos de Telemadrid. Además, el segundo canal LaOtra apelará a la nostalgia de los espectadores volviendo a difundir algunos de los programas más exitosos de nuestra historia como, entre otros, ‘Gente con chispa’, presentado por Jesús Vázquez, o ‘Mamma Mía’, con Víctor Sandoval, Francine Gálvez y Patricia Pérez.

Asimismo, el objetivo esencial de Telemadrid sigue siendo el mismo que en 1989: convertirse en referente informativo de toda la región de la Comunidad de Madrid, tomar el pulso a la ciudad y contar el día a día. Los Telenoticias de Telemadrid recodarán durante los próximos días los formatos de éxito que nacieron en Telemadrid y se han exportado a otras cadenas, los principales hitos informativos abordados durante estas tres décadas –la primera Guerra del Golfo, el atentado del 11M o la boda real, entre otros-, cómo ha cambiado y evolucionado Madrid en este tiempo; o los presentadores más emblemáticos de la televisión de nuestro país que iniciaron su carrera profesional en la cadena madrileña.

Deja un comentario