El camión de la mudanza de Antena 3 se acerca al Clan Campos

Las Campos están viviendo uno de sus peores momentos en Telecinco.

 

Las Campos son una de las familias que más minutos aportan al universo Telecinco. Pese a que la matriarca del clan se desvinculó del grupo hace aproximadamente un mes, sus hijas no están pasando uno de sus mejores momentos en televisión.

Hace unas semanas, Carmen Borrego decidía abandonar la versión diaria de ‘Sálvame’ después de sufrir varios ataques por parte de sus compañeros tras someterse a una cirugía estética. Aunque dos semanas después volvería a las pantallas como concursante de ‘Sálvame Okupa’, un reality que terminó de hundir a la pequeña de las Campos, que tras un tartazo de payasín, parece estar convencida en dejar la televisión. Por su parte, Terelu también decidía ayer poner punto final a su colaboración en el programa vespertino (aunque aun no sabemos si volverá) después de que el resto de tertulianos le atacasen por defender a su hermana, que ya ha sido declarada persona non grata en el plató del programa de La Fábrica de la Tele.

Aunque en un primer momento esto podría parecer el fin del clan en televisión tal vez se podría convertir en algo positivo y podrían renacer en otra cadena: Antena 3.

Por lo que respecta a María Teresa Campos, ella quiere seguir trabajando en televisión y en sus últimas intervenciones se ha mostrado muy enfadada con la cadena por no renovar su contrato, con el que esperaba volver a presentar un programa lo antes posible. “Yo no soy ni espectadora” aseguraba hace unos días la periodista. Como ya hizo hace 15 años, este sería el momento idóneo para saltar de cadena y empezar una nueva etapa profesional fuera de la farándula del mundo Telecinco y ayudar a despertar a “la cadena triste”, que necesita a un rostro tan consolidado como la malagueña para volver a introducir contenidos de crónica social en su parrilla. Tal vez podamos volver a escuchar aquel “gilipollas” que en su momento María Teresa dedicó a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Obviamente, a su lado podrían estar sus dos hijas, como ya ocurría en el pasado. Terelu como colaboradora del programa de su madre y Carmen podría volver a dirigir, algo que ella lleva reclamando desde hace mucho tiempo. Un contrato de cadena para las tres sería algo a lo que seguro que no podrían negarse.

¿Cómo encajan las Campos en la parrilla de Antena 3?

Una vez que nos encontramos en este punto ya solo queda pensar que formato podrían protagonizar las Campos. Si la cadena quiere arriesgar, lo idóneo sería reducir el horario de ‘Espejo Público’ y añadir en el último bloque un programa de corazón que compitiese directamente contra el mismo contenido de ‘El Programa de Ana Rosa’. ‘A3Campos’ se podría llamar (idea de mi compañero Iván Prieto que me lo decía en Twitter). La guerra por la corona podría volver a empezar y María Teresa Campos se podría coronar como la reina de las mañanas. Por otro lado, otra opción sería hacerle frente a ‘Socialité’, que lleva meses liderando su franja. Un programa del mismo estilo presentado por Terelu sería ideal para revolucionar las mañanas del fin de semana de Antena 3, que con ‘Ahora Caigo’ consiguen datos bastante escuetos.

Además, con la llegada de Las Campos, Antena 3 podría recuperar algunos rostros del mundo del corazón que hace tiempo que no vemos en pantalla como Rosa Benito, Pipi Estrada, Ángela Portero, Pilar Eyre, Carmen Alcayde o hasta Toño Sanchís.

Y no olvidar que esto tan solo sería abrir la puerta para la llegada de nuevos formatos, como los realities, aunque de eso ya hablaré otro día.

Deja un comentario