Los creadores de ‘Stranger Things’ irán a juicio por supuesto plagio

Netflix ha mostrado su apoyo a los creadores después de ser demandados por un director de cine.

 

A menos de tres meses del estreno de la tercera temporada de ‘Stranger Things’, la serie más importante de Netflix se ha visto envuelta en una inesperada y desagradable polémica. Y es que sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, tendrán que acudir a un juicio oral como acusados de plagio.

Al parecer, un director de cine llamado Charlie Kessler habría denunciado a los hermanos por supuestamente plagiar la idea de su corto ‘The Mountak Project’. Este se proyectó en el Festival de Tribeca en 2014 y narraba los fenómenos paranormales y teorías conspirativas que ocurrían en un pueblo. Por ese motivo Kessler asegura que los creadores de ‘Stranger Things’ plagiaron su idea, aunque estos aseguran que llevaban trabajando en el guion de la serie desde 2010.

Los hermanos Duffer intentaron celebrar un juicio sumario (un juicio más corto), aunque el juez denegó su propuesta al dictaminar que no habían presentado las pruebas necesarias para probar su defensa. De este modo, ambos tendrán que acudir el 6 de mayo a demostrar su inocencia. Por su parte, Netflix ha mostrado todo su apoyo a los hermanos.

Deja un comentario