Pedro Sánchez rectifica y acudirá a los dos debates electorales

RTVE vuelve a cambiar de día su debate para que el Presidente del Gobierno pueda recular y asistir a los dos debates electorales

Cambios de última hora en el debate electoral a cuatro de TVE. Tras las presiones de Moncloa sobre RTVE para forzar la coincidencia de fechas de los debates de RTVE y Atresmedia, Pedro Sánchez ha decidido finalmente participar en ambos debates, cambiando de fecha el del ente público, que vuelve a su día original: 22 de abril.

Mientras que el debate de TVE será mucho más encorsetado y convencional, Atresmedia apostará por un debate con menos normas. Actualmente el grupo de San Sebastián de los Reyes y la corporación pública se encuentran trabajando en la preparación de ambos debates.

El Consejo de Informativos y rostros de la cadena en contra

Según afirman algunos trabajadores de RTVE, la decisión de intentar hacer coincidir los debates habría sido tomada por Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, después de recibir presiones por parte de Moncloa, para evitar que haya dos debates electorales. Estos movimientos han demostrado una vez más que la pública se mueve por decisiones partidistas, un hecho inadmisible. Uno de los rostros de la cadena que se ha posicionado en contra del cambio de fecha ha sido Xabier Fortes, el periodista que moderará el debate a cuatro en la televisión pública: “Quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la decisión de la Presidenta de RTVE de modificar la fecha fijada para el debate a 4 y pasarlo al día previsto por una cadena privada, poniendo así en entredicho la imagen de independencia de RTVE por la que tanto hemos peleado”, ha afirmado a través de un tweet. Por otro lado,  el Consejo de Informativos de RTVE se pronunció en contra de este movimiento. a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario