Xabier Fortes se posiciona en contra del cambio de día del debate electoral de RTVE

El presentador ha dado su opinión a través de Twitter.

 

El debate electoral entre los principales líderes políticos está siendo la noticia que más dolores de cabeza está provocando en los últimos días. Después de que Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, rechazase acudir al debate preparado por Atresmedia y sí al de RTVE, el ente público ha decidido mover el día del evento al martes 23 de abril, en vez de mantenerse el lunes 22, tal y como estaba previsto.

Según afirman algunos trabajadores de RTVE, esta decisión habría sido tomada por Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, después de recibir presiones por parte de Moncloa, para evitar que haya dos debates electoras. Uno de los que se ha posicionado en contra del cambio de fecha ha sido Xabier Fortes, el periodista que moderará el debate a cuatro en la televisión pública: «Quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la decisión de la Presidenta de RTVE de modificar la fecha fijada para el debate a 4 y pasarlo al día previsto por una cadena privada, poniendo así en entredicho la imagen de independencia de RTVE por la que tanto hemos peleado», ha afirmado a través de un tweet.

Cabe destacar que después de que se moviese el debate al martes para competir con Atresmedia, tan solo ha sido Pedro Sánchez el que ha confirmado su asistencia, ya que el resto de líderes políticos han asegurado que acudirán al preparado por la cadena privada.

Deja un comentario