TImaginas: Mediaset estrena ‘El Congreso Okupa’ el próximo 23 de abril

Los debates de Atresmedia y RTVE se cancelan tras la propuesta de Mediaset a los líderes políticos.

 

Desde que la Junta Electoral Central prohibiese a Atresmedia realizar el debate con la presencia de VOX, y por consecuencia Pedro Sánchez aceptase debatir únicamente en RTVE, la incertidumbre por saber dónde se realizará el debate ha  sido inmensa.

De hecho, en las últimas horas ha incrementado la presión de Moncloa sobre RTVE, obligando a la pública a cambiar de día su debate para coincidir con el del grupo de San Sebastián de los Reyes. Ante esta situación, la respuesta de los diferentes candidatos a la presidencia  ha sido clara: si el debate de RTVE coincide con el de Atresmedia, asistirán al de Atresmedia. 

La repercusión de este culebrón electoral ha sido tal que Mediaset ha decidido actuar de mediador entre el ente público y Atresmedia, ofreciendo una solución equitativa para ambos grupos. Así pues, el próximo 23 de abril se celebrará un único debate electoral desde la casa de ‘Gran Hermano’ en Guadalix de la Sierra, que dará inicio a ‘El Congreso Okupa‘, un nuevo reality show que durará hasta que haya investidura tras las elecciones.

«La mecánica será muy sencilla» afirma Paolo Vasile en rueda de prensa, «los políticos debatirán en Guadalix y permanecerán en la casa hasta que se pongan de acuerdo y  haya investidura«. Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), Santiago Abascal (VOX) y Laura Duarte (PACMA) participarán en el concurso. Por otro lado, Pedro Sánchez (PSOE) confiesa que está indeciso. «Hasta el último momento no decidiré dónde debato» afirma el líder socialista.

Una programación especial

El acuerdo al que han llegado Atresmedia, Mediaset y RTVE es histórico.El Congreso Okupa‘ funcionará como satélite de una amplia programación especial en los tres grupos de comunicación.

Atresmedia apostará por ‘Al Rojo Vivo: Objetivo 24 horas‘, una edición especial en la que Antonio García Ferreras debatirá con música épica y un buen termo de café sobre todo lo que ocurra en la casa las 24 horas del día. En caso de desfallecimiento o necesidades fisiológicas será Alfonso Arús quien coja el relevo y repase en directo los mejores zascas de los políticos, con un ritmo trepidante.

Por otro lado, RTVE apuesta por una nueva temporada de ‘Cuéntame Cómo Pasó’, con el cameo de Santiago Abascal. En esta temporada especial, los Alcántara y el líder de VOX viajarán al 2020 para revivir la época franquista.

Mediaset emitirá las galas, los debates, los última hora, los límite 48 horas, los límites 24 horas y los resúmenes diarios del reality (y si sobra tiempo se inventarán algún programa más). Además, afirman que eliminarán toda la parrilla de telenovelas turcas de Divinity «porqué el culebrón electoral engancha más que ‘Kara Sevda’«.

Unas elecciones sin precedentes

Con motivo del reality, la Junta Electoral Central baraja eliminar las urnas el próximo 28 de abril. Parece ser que se está valorando la posibilidad de votar a través de SMS, siguiendo las mecánicas de los realities de Mediaset. VOX  afirma que esta decisión les viene bien, aunque por whatsapp su responsable de comunicación diga lo contrario. 

El concurso finalizará cuando los candidatos se pongan de acuerdo y se produzca la investidura. Fuentes cercanas a la cadena confirman a este portal que cuando los candidatos se sienten a dialogar y lleguen a acuerdos por el bien de los españoles, Mediaset estrenará ‘La Que Se Avecina’. Vienen malos tiempos para los aficionados a la ficción de los hermanos Caballero…

Los hechos retratados en este artículo son completamente ficticios. Cualquier parecido con hechos reales es pura coincidencia.

Deja un comentario