RTVE confirma su debate a cuatro para el 23 de abril

El ente público confirma la fecha escogida a través de un comunicado.

 

La guerra entre RTVE y Atresmedia por emitir el debate electoral con los líderes de los cuatro principales partidos políticos sigue abierta. Después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazase participar en el debate preparado por el grupo de San Sebastián de los Reyes, el ente público ha anunciado que su debate se celebrará el próximo 23 de abril, la fecha escogida por Atresmedia.

Pese a anunciar la fecha en la que se emitirá el debate, RTVE no ha confirmado la asistencia de los principales líderes políticos, sino que de nuevo ha lanzado una invitación a PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos: «RTVE, sin más interés que ser útil a la ciudadanía, reitera la invitación que personalmente se le ha ido haciendo a cada uno de los candidatos desde el anuncio del adelanto electoral para que acudan a la cita en la radio televisión de todos». «RTVE, como medio de comunicación público, está comprometida legalmente a disponer espacios electorales en los que el contraste de ideas políticas resulte esencial«, afirma el ente público a través del comunicado.

El debate, que será conducido por Xabier Fortes, se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior para que pueda llegar a los millones de españoles que viven fuera de nuestro país. En su misión de servicio público y en aras a una mayor difusión, RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles.

Deja un comentario