TVE fija su debate electoral para el martes 23

La cadena pública había ofrecido a PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos debatir el lunes.

 

Cambios de última hora en el debate electoral a cuatro de TVE. Tras la decisión de última hora de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, de no acudir al debate preparado por Atresmedia para el martes 23 de abril y finalmente participar en el de TVE programado para el lunes 22, el ente público ha decidido mover ficha y cambiar la fecha de emisión del formato.

Tal y como ha publicado en exclusiva Bluper, TVE ha decidido que el único debate que se celebre entre los lideres de los principales cuatro partidos se celebre el martes 23 de abril, cuando en principio se iba a emitir el debate preparado por Atresmedia. Por otro lado, la Corporación ha comunicado que distribuirá la señal de este debate a las televisiones públicas y privadas españolas que quieran de forma gratuita.

Por ahora se desconoce como será el debate de TVE ni que decisión tomará Atresmedia al respecto. Actualmente el grupo de San Sebastián de los Reyes está reunido a la espera de tomar una decisión clara respecto al movimiento que tomará después de quedarse sin debate.

Pedro Sánchez rechaza ir a Atresmedia tras conocer que Vox no participa

Estos cambios de última hora han surgido después de que Pedro Sánchez decidiese no acudir al debate de Atresmedia. Ha sido a través de un comunicado donde el gabinete del presidente ha comunicado la noticia: “Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad”.

Además, también explican que la decisión se toma “una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) prohibiendo el debate a cinco“. El organismo había obligado a Atresmedia a modificar el debate tras una reclamación de Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria, ya que incluir a VOX y no a otros partidos con mayor representatividad, por lo que iba en contra de la ley electoral.

Deja un comentario