Pedro Sánchez acepta el debate a cuatro en TVE y rechaza ir a Atresmedia

El presidente del Gobierno ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral Central no permitiese a VOX estar en el de Atresmedia.

 

Tras las críticas recibidas en los últimos días, Pedro Sánchez recula y finalmente si acudirá al debate a cuatro propuesto por TVE. De este modo, el Presidente del Gobierno rechaza participar en el espacio preparado por Atresmedia para el próximo 23 de abril, que finalmente tampoco contará con Vox.

Ha sido a través de un comunicado donde el gabinete del presidente ha comunicado la noticia: «Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad». Además, también explican que la decisión se toma «una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) prohibiendo el debate a cinco«. El organismo había obligado a Atresmedia a modificar el debate tras una reclamación de Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria, ya que incluir a VOX y no a otros partidos con mayor representatividad, por lo que iba en contra de la ley electoral.

Además, esta noticia llega después de que anoche, en el debate a seis, Xabier Fortes relanzaba la propuesta de hacer uno con los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Deja un comentario