La 2 se renueva y reestructura su parrilla

TVE adelanta el horario de la franja cultural de su segunda cadena.

 

La 2 introduce cambios en su parrilla a partir del 22 de abril. Con el fin de lograr mayor visibilidad, la franja de programas culturales se adelanta a las 20:00 horas, por delante de ‘La 2 Noticias’. A esa hora los espectadores podrán disfrutar de ‘El cazador de cerebros’, ‘Página Dos’, ‘Cartas en el tiempo’, ‘¡Atención Obras!’ y ‘Arqueomanía’.

Los lunes, La 2 recupera ‘El cazador de cerebros’. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a “cerebros extraordinarios” contemporáneos como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab. Por otro lado, ‘Página Dos’ se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López seguirá ofreciendo un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras.

El miércoles 24 se estrena la segunda temporada de ‘Cartas en el tiempo’, que apuesta por recuperar la voz de las mujeres en la historia de España. La serie documental mantiene el mismo formato, y explica pequeños fragmentos de historia social, política, económica o cultural a través de cartas reales. Además, el jueves sigue siendo para ‘¡Atención Obras!’, el magacín presentado por Cayetana Guillén Cuervo que, cada semana, entrevista a una figura del mundo de la cultura y acerca al espectador al arte, la música, el teatro, la danza y toda la actualidad cultural. La semana termina con ‘Arqueomanía’, que estrena nueva temporada el viernes 26 de abril. Dirigido y presentado por Manuel Pimentel y dedicado a la arqueología, abordará la evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de Tartessos.

Una oferta cultural que se completa, de lunes a jueves, con ‘La 2 Noticias’, presentado por Paula Sáinz Pardo, y los viernes con ‘Días de cine’ y Elena S. Sánchez. En la nueva parrilla, ‘Metrópolis’ se emitirá en el late night de los lunes.

Deja un comentario