El caché de los actores de ‘Juego de Tronos’ por episodio

Sale a la luz el sueldo por capítulo de algunos de los principales actores de la serie de HBO.

 

La octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ ya ha llegado a la pantalla. Después de un largo año y medio de espera, los fans de la ficción se HBO pudieron disfrutar en la madrugada del 15 de abril del estreno de «Invernalia», el primer episodio que se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Aunque los últimos titulares que han invadido la red nada han tenido que ver con este primer capítulo, sino con el sueldo de alguno de algunos de los actores.

El sitio web JustJared ha filtrado algunos de los salarios de los actores más conocidos de la serie. Al parecer, los actores se dividen en dos grupos: en el caso de los grandes protagonistas como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cercei Lanister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Walda (Jaimie Lannister) habrían cobrado unos 500.000 dolares por episodio Por otro lado se encuentran los que cuentan con menos protagonismo como Sophie Turner y Maisie Wiliams (Sansa y Arya Stark) o Isaac Chempstead Wright (Bran Stark), que se embolsarían unos 175.000€ por capítulo.

De este modo, en el reparto de ‘Juego de Tronos’ no se dan casos de brecha salariar entre los actores y actrices, ya que los que más cobran son los que más peso tienen en la trama. «Kit ganaba más dinero que yo, pero él tenía una trama más grande», explicó la Sophie Turner . «Para la última temporada, tuvo algo tan loco como setenta rodajes nocturnos y yo no tuve tantos», confesó la actriz.

Deja un comentario