La Junta Electoral suspende el debate de Atresmedia por incluir a Vox

El grupo audiovisual tendrá que modificar el debate para incluir a otros partidos con más representación.

 

El debate electoral de Atresmedia del próximo 23 de abril pende de un hilo. Tal y como ha publicado en exclusiva El Mundo, la Junta Electoral no permite realizar el debate porque no respeta la proporcionalidad al incluir a Vox. El debate no es suspendido, pero tendrá que modificar el formato para que se pueda realizar.

Como Vox no tiene la condición de grupo significativo, Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria recurrieron a la Junta, que estima que el partido liderado por Santiago Abascal no cumple los requisitos que establece la ley electoral y por tanto sería una discriminación que se le incluyera en el debate y no al resto de partidos que sí los cumplen. De este modo, cualquier partido que cumpla el requisito de tener un 5% de representatividad nacional en las últimas elecciones equivalentes podría recurrir la presencial de Vox.

De esta manera, para poder emitir el debate, Atresmedia debería incluir al resto de líderes de los partidos políticos y no solo a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Cs), y el propio Abascal (Vox). Aunque por el momento, el grupo audiovisual aun no ha dicho nada al respecto.

Deja un comentario