Telemadrid dedica más de 40 horas de programación a las procesiones

La autonómica contará con más puntos de directo que nunca.

 

Telemadrid  vive con pasión la Semana Santa 2019. 76 cámaras, 18 puntos de conexión en directo y más de 150 profesionales de Radio Televisión Madrid llevarán los pasos y las tradiciones de la Semana Santa hasta los salones de los madrileños. De este modo, la autonómica se vuelca, por tercer año consecutivo, en una extensa cobertura con el objetivo de conseguir que la emoción de la calle llegue a las pantallas.

Además, las cámaras de Telemadrid amplían su cobertura informativa en directo más allá de las celebraciones más concurridas de la capital para cubrir también, por primera vez, las procesiones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Parla y San Lorenzo de El Escorial. En esta ocasión, Inmaculada Galván, desde el plató de Informativos de Telemadrid, presentará todos los programas especiales de esta Semana Santa, que comenzaron ayer con el acompañamiento a ‘Nuestro Padre Jesús del Amor’ (‘La Borriquita’), que procesionó desde la Catedral de La Almudena hasta hacer un largo recorrido por las calles de Madrid.

En total se ofrecerán cuarenta horas de programación dedicada a la Semana Santa con la narración de 20 salidas procesionales. Las transmisiones contarán con los comentarios de expertos cofrades que ayudarán a entender el sentido de cada uno de los detalles.

Así será la programación especial

La programación de Miércoles Santo arrancará a las 19.30 y se extenderá hasta la medianoche con la cobertura de las procesiones de Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. Como cada año, Telemadrid acompañará al Cristo de los Gitanos, que procesiona desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen; y a la imagen de Las Tres Caídas, que sale desde la Iglesia de San Andrés Apóstol.

Por otro lado, el Jueves Santo será el día grande de la Pasión madrileña con 20 horas de programación específica. RTVM batirá su récord de emisión en directo, comenzará a las 18.30 de la tarde y acabará 20 horas después a las 14.00 horas del viernes. Los espectadores podrán seguir la salida y recorrido de Jesús Nazareno ‘el Pobre’, María Santísima del Dulce Nombre, la imagen del Divino Cautivo, la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder.

Por último, el Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, una de las salidas que más devoción despierta en la región, y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real. El programa también conectará con la procesión de Jesús del Perdón, la Virgen de los Siete Dolores, El Santo Entierro de San Lorenzo de El Escorial y la procesión del Santo Entierro de Aranjuez.

En cuanto al resto de la programación la televisión autonómica emitirá tres películas que son un clásico de estas fechas: ‘Las sandalias del pescador’ (1968), protagonizada por Anthony Quinn; ‘Quo vadis’ (1951) y ‘Ben Hur’ (1959). Tres filmes imprescindibles que llevan años programándose en los cines de todo el mundo y que emitirá Telemadrid en tres días consecutivos. Todo un maratón de cine dedicado a la Fe popular.

Deja un comentario