Estos son los representantes que participarán en el debate a 6 de TVE

TVE emitirá el debate moderado por Xabier Fortes el martes 16 de abril en prime time.

 

TVE celebrará el próximo 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. El periodista Xabier Fortes moderará este debate, que tendrá lugar en el Estudio 1 de Prado del Rey y se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es.

Los representantes políticos que participarán en este debate serán Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, María Jesús Montero, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Irene Montero, número dos al Congreso de Unidas Podemos por Madrid, Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, número dos de ERC por Barcelona al Congreso, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Además, TVE ha manifestado su decepción y malestar por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en un debate propuesto por la Corporación, una decisión que los tres consejos informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideran un «desprecio» hacia la radiotelevisión pública. A esta ausencia se han sumado también los líderes de PP, Pablo Casado, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Deja un comentario