TVE gastará más de 40.000€ en la escenografía de Miki en Eurovisión 2019

TVE arriesga al apostar por Fokas Evagelinos para la dirección artística.

 

Parece que este año TVE está apostando fuerte por nuestra candidatura en el festival de Eurovisión. Después del fracaso del último año con Gestmusic como encargada de la puesta en escena, la televisión pública ha decidido poner toda la carne en el asador y apostar fuerte por la escenografía, cuyo precio ha sido desvelado.

Tal y como ha publicado el Ministerio de Hacienda a través de la plataforma de contratación, la puesta en escena que acompañará a Miki con la canción «La Venda» en el festival costará 40.300€ a la Corporación. Esta cifra tan solo es de la escenografía, es decir otros gastos como el transporte, hoteles, dieta, material de oficina o invitados no están incluidos en este dato.

Cabe destacar que este año TVE ha decidido apostar fuerte por la puesta en escena, contratando a Fokas Evangelinos como director artístico. El griego cuenta con una larga experiencia en el Festival de Eurovisión, ya que ha logrado la primera plaza en dos ocasiones: fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou. De este modo, la televisión pública intentará solventar uno de los problemas que más han dado que hablar en los últimos años.

Deja un comentario