¿Cómo han cambiado las audiencias entre ‘GH DÚO’ y ‘GH VIP 6’?

Comparamos los datos que ha cosechado el formato de parejas, respecto a la última edición del reality de famosos.

 

Telecinco estrenaba el pasado otoño la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’ y tras un éxito arrollador, llegando sus galas a superar el 30% de cuota de pantalla, la cadena decidió estirar el chicle y emitir ‘GH DÚO’. En esta nueva versión del formato, los concursantes formaban parejas o tríos con una persona con la que compartían o habían compartido algún vinculo sentimental.

De este modo, hace unas horas llegaba a su fin esta primera edición del formato, proclamando a María Jesús Ruíz como ganadora y con Jordi González como presentador, pese a que fue Jorge Javier Vázquez el presentador original. Este concurso se ha enfrentado en la mayoría de sus noches a ‘La Voz’, la gran apuesta de entretenimiento de Antena 3, lo que a priori parecía que podría perjudicar su audiencia. Es por eso que en TVienes vamos a comparar los datos cosechados por este nuevo reality, respecto a la sexta edición del VIP.

Las galas pierden casi 300.000 espectadores

Pese a que en cuestiones de share si ha habido más diferencia, ya que este primer trimestre del año hay más consumo televisivo que en la temporada anterior, ‘GH DÚO’ se estrenó con más espectadores que su antecesor, con 50.000 más para ser precisos. Aunque el resto de galas si se ha notado un descenso. En total, ‘GH VIP’ medió un brutal 3.122.000 espectadores, mientras que ‘GH DÚO’ ha perdido 287.000 espectadores al obtener de media 2.835.000. Por otro lado, el VIP medió un 29,6% de cuota de pantalla, mientras que el DÚO un 26,4%, es decir, ha bajado 3,2 puntos.

Asimismo, cabe destacar que en ‘GH VIP’ hasta 6 galas superaron la barrera del 30% de share, mientras que en ‘GH DÚO’ tan solo la final lo ha conseguido. Además, en el formato emitido en otoño 10 galas consiguieron más de tres millones de espectadores, mientras que en el ‘DÚO’ tan solo lo han hecho cuatro, con la expulsión de Sofía, Ylenia, Antonio Tejado y en la final.

Los debates, el menos perjudicado

Por otro lado, los debates han sido los menos perjudicados, ya que en la edición presentada por Sandra Barneda medió un  18,5%, reuniendo frente al sofá a 2.319.000 espectadores, mientras que con Jordi González ha conseguido un 17,9% y 2.233.000 espectadores. De este modo, en cuanto al share si se ha notado una diferencia de 6 décimas, aunque tan solo ha perdido 81.000 espectadores.

En esta ocasión, cabe destacar que tanto los primeros debates como los últimos han perjudicado la media del espacio, ya que a mitad de la edición el programa estuvo a punto de rozar el 20% de cuota de pantalla, mientras que se despidió el pasado domingo con un 16,9%.

Los límites pierden share

Por último, el tercer prime time semanal en esta edición ha ocupado tanto el martes como el miércoles y ha acogido el nombre de ‘GH DÚO: Límite 48/24 Horas’. Este ha sido el espacio que ha utilizado Telecinco para perseguir a ‘La Voz’ hasta su final, por lo que ha notado un ligero descenso de audiencias, principalmente en el share, ya que en ‘GH VIP 6’ consiguió marcar un brutal 25,8%, mientras que en ‘GH DÚO’ ha obtenido un 22,3%, bajando 3,5 puntos.

Por lo que respecta a los espectadores no ha notado una bajada tan grande, ya que en la edición emitida en otoño enganchó frente a la pantalla a 2.643.000 televidentes, mientras que en ‘GH DÚO’ ha atrapado a 2.476.000 espectadores, disminuyendo 167.000 espectadores.

 

Pese a que en todos los programas la tendencia ha sido negativa, realmente estos datos son muy buenos para un formato que en principio se presentaba como algo de «relleno», para tener un reality en la parrilla en invierno. La mayoría de las entregas han conseguido el liderazgo y hundir a los rivales, una de los principales objetivos de Telecinco.

Deja un comentario